spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Air Europa e Iberia son las empresas españolas que más lento se recuperan de la crisis

Air Europa e Iberia son las compañías aéreas con más dificultades en España para reanudar la actividad. Las restricciones internacionales, y el vigente cierre de fronteras de muchos países de América, han dejado a estas empresas sin gran parte de su principal fuente de ingresos: los vuelos de largo alcance. 

Air Europa, que necesita 400 millones de euros del Gobierno español para poder continuar las operaciones, es la que ha tenido el mayor recorte de capacidad. Según los datos de Aena (empresa pública española que gestiona los aeropuertos en España), cerró el mes de septiembre con 5.079 vuelos operados, un 65% menos en comparación con los 14.589 que realizó en el mismo mes del 2019. 

Iberia registra la segunda mayor caída, finalizó el mes de septiembre con 11.106 vuelos, lo que representa un 60% menos en comparación con los 28.268 del mismo mes de 2019.  

Fuentes cercanas a la aerolínea dijeron que desde el principio la estrategia de Iberia ha sido una reanudación cautelosa, intentando “volar todo lo que se programa” y evitando “perjudicar lo mínimo posible a los clientes” con cancelaciones por baja demanda, según informó el sitio Preferente en su sitio web. 

La aerolínea Binter es la mejor posicionada. En septiembre realizó 8.930 vuelos, lo que representa un 23% menos comparado con los 11.660 vuelos que realizó en septiembre del 2019. Como si fuera poco, la aerolínea canaria lanzó nuevas rutas. “En momentos de incertidumbre, preocupación e incluso miedo, algunas empresas deben dar un paso al frente y jugársela”, sostuvo el director comercial de Binter, Miguel Ángel Suárez, quien dijo también: “creemos en nuestro producto, creemos en nuestro equipo, pero sobre todo creemos en nuestros clientes y en que hay que apoyar a nuestra tierra”. 

https://www.vadeaviones.com/

Ryanair y Vueling presentan también números en rojo en el mes de septiembre. Ryanair realizó 15.703 vuelos, 48% menos en comparación con los 30.485 que tuvo en el mismo mes de hace un año.  

Vueling, por su parte, tuvo un recorte de capacidad del 53%, pasando de 27.242 a 12.735 vuelos. 

La falta de definiciones, el miedo y el cierre de fronteras en muchos países del mundo provocan que las aerolíneas internacionales más grandes se vean perjudicadas, sin poder contrarrestarlo con ninguna acción. Los aviones de fuselaje ancho esperan la apertura de fronteras de muchos países que aún no lo han hecho para retomar las operaciones regulares. Una vez que esto suceda indudablemente los números en rojo de muchas aerolíneas comenzarán a mejorar. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO