spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Reinicio de Operaciones: Copa Airlines retoma los vuelos a Bolivia, Brasil, Colombia, Jamaica, Puerto Rico y más

A medida que se van reduciendo las restricciones fronterizas y se van permitiendo los vuelos internacionales, se intenta normalizar la situación de los vuelos en Latinoamérica y El Caribe.

Está previsto que Panamá incremente el 28 de septiembre los vuelos nacionales y el 12 de octubre los internacionales. Si bien actualmente se realizan vuelos diarios, la limitación horaria en el Aeropuerto Internacional de Tocumen imposibilita tener varias operaciones simultáneas.

A partir de la flexibilización de los vuelos de los países de destino, Copa Airlines anuncio la reanudación de sus operaciones a Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica y Puerto Rico, como también se suman las ciudades de Río de Janeiro y Punta Cana.

Según la programación de Copa Airlines para octubre, los vuelos confirmados serían:

Fechas de Reinicios Destinos Frecuencias
Ya opera Buenos Aires 3 vuelos semanales
Ya opera Cancún 6 vuelos semanales
Ya opera Ciudad de México 12 vuelos semanales
Ya opera Ciudad de Guatemala 3 vuelos semanales
Ya opera David, Panamá 3 vuelos semanales
Ya opera Guayaquil 8 vuelos semanales
Ya opera Los Ángeles 4 vuelos semanales
Ya opera Miami 28 vuelos semanales
Ya opera Montevideo 3 vuelos semanales
Ya opera Nueva York 11 vuelos semanales
Ya opera Orlando 10 vuelos semanales
Ya opera Punta Cana 3 vuelos semanales
Ya opera Quito 6 vuelos semanales
Ya opera San José, Costa Rica 4 vuelos semanales
Ya opera San Pablo 10 vuelos semanales
Ya opera San Pedro Sula 2 vuelos semanales
Ya opera San Salvador 4 vuelos semanales
Ya opera Santa Cruz, Bolivia 3 vuelos semanales
Ya opera Santiago de Chile 9 vuelos semanales
Ya opera Santo Domingo 6 vuelos semanales
Ya opera Washington D.C. 4 vuelos semanales
7 de octubre Bogotá 5 vuelos semanales
7 de octubre Cali 4 vuelos semanales
7 de octubre Medellín 6 vuelos semanales
12 de octubre Cartagena 3 vuelos semanales
16 de octubre Kingston, Jamaica 2 vuelos semanales
16 de octubre Lima 6 vuelos semanales
16 de octubre Río de Janeiro 3 vuelos semanales
16 de octubre San Juan, Puerto Rico 2 vuelos semanales
19 de octubre Cartagena 3 vuelos semanales
19 de octubre Toronto 3 vuelos semanales
2 de noviembre Barranquilla 3 vuelos semanales
2 de noviembre Brasilia 3 vuelos semanales
2 de noviembre Bucaramanga 1 vuelo semanal
2 de noviembre Montego Bay 2 vuelos semanales
2 de noviembre Pereira 3 vuelos semanales
2 de noviembre Tegucigalpa 2 vuelos semanales

Las operaciones de la compañía están sujetas a la aprobaciones gubernamentales y las restricciones actuales de los respectivos países.

  • Para más información sobre los vuelos ingrese aquí.
  • Para más información de los vuelos programados para septiembre ingrese aquí.
  • Los requisitos de viajes para poder viajar con Copa Airlines puede verificarlos en este enlace.
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

85 COMENTARIOS

  1. Hola Gastón, sabés si se sumarán vuelos desde Costa Rica hacia Bolivia o hacia Buenos Aires en octubre? Será que están reajustando?

    • Hola Celeste, claro estos vuelos se pueden conectar con los otros destinos de la programación de octubre. Por ahora Buenos Aires no esta en la lista para el próximo mes.

      • Muchas gracias, Gastón! Estoy en Costa Rica y quiero viajar a Bolivia. Pero debería comprar los dos tramos por separado? San José-Panamá y Panamá-Santa Cruz? Es que como en Panamá no se permite el ingreso de extranjeros, no entiendo si al comprar dos tramos me quedaría varada en Tocumen. O debo aguardar a que aparezcan los vuelos Costa Rica-Bolivia?

        • Hola Celeste, Podes comprar tranquilamente el tramo Costa Rica-Bolivia sin problemas, no te vas a quedar varada en Tocumen. Al final de la nota dice “Requisitos para viajar con Copa Airlines”, click en “en este enlace”, te re-direccionara a la pagina de la compañía y completas los datos . Una vez hecho te va a mostrar si estas en condiciones para viajar con ellos y evitas un problema a la hora de viajar.

    • Gastón gracias por la información, quiero consultarte si tendrás información respecto al vuelo directo de ciudad de Panamá a Guadalajara. Tengo un boleto desde hace meses en esa ruta y aun no reinicia operaciones, tendrás alguna información al respecto. Feliz día una vez más gracias por tu apoyo.

      • Hola Darwin, la aerolínea por el momento no programo vuelos para Octubre, si no desde el 2 de noviembre, si hay una necesidad urgente de viajar, si tienes los requisitos necesarios para viajar, y podes trasladarte a C. de México hazlo. Gracias a vos por leernos.

  2. Alguien sabe porqué Copa tiene vuelos programados para Buenos Aires en septiembre, pero no están en el itinerario de octubre?

    • Hola Buenas, Copa estuvo haciendo cambios en su programación según la demanda y las restricciones de los países. Como en Argentina todavía no hay una confirmación oficial sobre el reinicio de operaciones decidieron suspender la programación, al menos que se confirme bajo un Boletín Oficial dicha reapertura.

      • Gracias Gastón, estaba queriendo regresar a Argentina en octubre, pero
        tocará esperar que habiliten nuevamente los vuelos.

        • Hola Gaston una consulta. Mi madre esta en chile y viajaría el 4 de octubre a Medellín con escala en Bogotá. Este viaje aun no esta confirmado? Y que piden la sauyoridades panameña y colombiana para ingresar. Por favor ayudaaa

  3. Hola. Se sabe cuando confirman el reinicio de los vuelos comerciales en Argentina?
    Aerolíneas cada vez pone más vuelos. Y las demás no las dejan volar en forma regular.
    Por ejemplo LATAM.
    Gracias

    • Hola Maxi, en parte depende de la compañía en realizar los vuelos. LATAM no mando una solicitud para vuelos especiales-regulares y espera la apertura de las fronteras, por el momento la aerolínea reiniciara en octubre solamente a Buenos Aires.

      • Como así? Osea q copa reinicia sus vuelos en octubre? Y desde Honduras, parada en Panamá, argentina? Me podría confirmar si habilitaran vuelos para el 2 d octubre?

  4. Es una vergüenza que todavía no confirmen el reinicio de los vuelos. 6 meses sin vuelos. Con fronteras internas. Y el virus cada vez está más presente en todo el país. De que sirvió hacerle tanto daño a la conectividad del país. Están invitando a qué todas las empresas se vayan. Y nos están obligando a los usuarios a ser rehenes de Aerolíneas Argentinas. En esos vuelos no hay riesgo acaso? Son de cuarta. Impresentables.

  5. entonces los vuelos de puerto España a Panamá están cancelados de nuevo esta cuando será no entiendo si no hay vuelos para que pone una anuncio que hay vuelos disponibles para el día 2 de octubre y cuando uno logra contar dise que están cancelados tengo viaje dende mayo y todavía no es podido esta con mi familia

  6. Hola Gaston una consulta. Mi madre esta en chile y viajaría el 4 de octubre a Medellín con escala en Bogotá. Este viaje aun no esta confirmado? Y que piden la sauyoridades panameña y colombiana para ingresar. Por favor ayudaaa

    • Hola Karina, si es a Medellín, más que seguro te lo traslada al 12 de octubre. Abajo de la nota hay un enlace en donde podrás ingresar, rellena los datos de la persona que viajara y te dirá si esta autorizado para realizar el vuelo.

    • Hola Jaqueline, Venezuela habría extendido el cierre de sus fronteras un mes, dependerá del país. Aunque ambos gobierno suelen disponer vuelos especiales, hay que estar atento hace. Si tengo más información lo publicare.

  7. Hola Gastón, soy venezolano con pasaporte europeo y quiero viajar a Panamá en octubre desde chile para visitar familia, sabes cuáles son las restricciones o los requisitos para entrar al país como extranjero? No poseo residencia panameña

  8. Buenas noches, tenia un viaje de chile para medellin el 6 de octubre, me podrian informar por que me lo cancelaron? Ya con esta es la cuarta vez q me la cancelan

  9. Hola.

    Tengo un vuelo de Costa Rica (Aeropuerto Juan Santamaria). A Cancún del 5 a 11 de noviembre.

    Sabes si volará para esas fechas

  10. Hola buenas noches,

    Tengo un vuelo programado de Bogotá con escala en Panamá para terminar en Argentina. ¿Sabes si esto estará disponible para octubre? ¿Y más o menos en qué fecha?

  11. Hola tengo un vuelo de Medellín a ciudad de México y con escala en Panamá para el 2 de octubre . Esta fecha que tan segura es? Gracias

    • Hola, tengo escala de 17 horas en Tocumen, Panamá hasta q salga mi vuelo a Ecuador. Mi consulta es, debo quedarme ese tiempo en el aeropuerto o me permiten salir a un hotel?

  12. el 5 de sept comppre un vuelo en copa airline de rio de janeiro a cartagena. El vuelo fue comprado para ell dia 7 de oct. sera que sufrio alguna alteracion.

      • Hola gaston soy venezolano reisidente en.panama actualmente me.encuentro en.medellin colombia debido.ala.pandemia me he.tenido que.quedar aca pero ya quiero.rerornar quisiera saber cuando reapertura vuelos comerciales ya que.aca seran.este 21 sep me.podrias ayudar por favor es.dificil ta mantenerme.aca gracias.

  13. Hola buenas noches gastón te quería consultar cuando es que se reanudan los vuelos de cuba para Uruguay es que llevo 6 meses acá y me siguen suspendiendo los vuelos. gracias

    • Hola buenas, lamentablemente Cuba no tiene fechas precisas de reapaertura de sus fronteras que imposibilita saber si habrá vuelos en las próximas semanas y/o meses.

  14. Hola gaston soy venezolano reisidente en.panama actualmente me.encuentro en.medellin colombia debido.ala.pandemia me he.tenido que.quedar aca pero ya quiero.rerornar quisiera saber cuando reapertura vuelos comerciales ya que.aca seran.este 21 sep me.podrias ayudar por favor es.dificil ta mantenerme.aca gracias.

    • Hola Buenas, como dice en la nota, Copa reanudaría los vuelos a Panamá el 12 de octubre (Fecha que Panamá flexibiliza sus fronteras) pero a Venezuela por el momento no hay fecha de reanudaciòn de vuelos

  15. Buenas noches quisiera hacerle una consulta más o menos para cuándo se reanudan los vuelos desde cuba a Uruguay haciendo escala en Panamá. Saludos

    • Hola Buenas, lamentablemente hasta que no reabran las fronteras Cuba es poco claro cuando se reanudan los vuelos a la Isla, hay una fecha tentativa del 1 de noviembre pero no es fehaciente por ahora.

  16. Hola Gastón…. tengo pasaje a Venezuela para el día 8 de Octubre, no me ha llegado correo para modificar la fecha del viaje, el gobierno extendió la reapertura del aeropuerto un mes más, sería hasta el 12 de Octubre, que debo hacer, por favor quiero que me asesores?

    • Hola Yennis!; consulta a la aerolínea por todo los canales disponible, esperemos que para esa fecha Venezuela reabra sus fronteras.

  17. Hola Gastón, disculpa el 26 de octubre tengo viaje a Argentina pero debo hacer conexión en Panamá y Uruguay. Será posible para esa fecha? Pues en argentina abren fronteras internacionales y nacionales el 1 de octubre.

    • Hola Dani!, Copa te ofrece rellenar una serie datos para saber si podes realizar el vuelo: https://www.copaair.com/es/web/gs/requisitos-de-viaje . Más alla que para el 1 de octubre reinicien los vuelos regulares, hay una probabilidad que solo sean para residente y connacionales. Por si alguna razón te quedas varas en Uruguay, Buquebus ofrece 3 servicios semanales para octubre.

  18. Hola , tengo un pasaje para el 10 de noviembre de 2020 desde Buenos Aires hasta Colombia, el vuelo operará con normalidad o existe la posibilidad de un aplazamiento debido a la normatividad argentina para vuelos internacionales?

    • Hola Buenas, perdón la tardanza. No hay peligro de aplazamiento, los vuelos ya están autorizados y podes tomarlo. Siempre y cuando al país que vayas puedas ingresar.

  19. Hola Gastón, espero que estés muy bien!
    Disculpa la pregunta, tengo un vuelo programado para el 12 de Octubre México – Colombia con una escala en Panamá, la prueba que piden en Colombia para entrar es PCR con máximo 96 hrs, pero en Panamá la están pidiendo máximo con 48hr.
    Sabes si por ser una escala corta (menos de 3hr) se tiene que presentar dicha prueba para el ingreso? Por qué no sé si logre conseguirla en Mexico en tan poco tiempo (48hr).
    Muchas gracias!

    • Hola Manuela, mira yo tengo un viaje con escala en panama y Uruguay, pero cuando llamé a la aerolínea me dijeron que no tenía necesidad de presentar la prueba pues solo iba de tránsito. Pero si en país de destino. Solo tendría que sacarte la prueba para entrar a Colombia y listo. No debes presentar en otro país.

    • Hola Ori, por el momento según el sistema de reserva de Copa retomaría a Córdoba en Noviembre, pero no es fehaciente que sea algo confirmado.

  20. Hola Gastón! Se sabe algo de los vuelos de Copa Miami – Córdoba Argentina. Hay programación solo para Bs As. Pero no sé dice nada de ese tramo..

    • Hola Yolly, por el momento según el sistema de reserva de Copa retomaría a Córdoba en Noviembre, pero no es fehaciente que sea algo confirmado.

  21. Hola… compre en enero para viajar en Marzo pero no pude hacerlo porque cerraron el Aeropuerto.. estos vuelos podrán ser retomados o darán alguna solución??

  22. Hola gaston
    No me queda claro si despues del 12 de Octubre Argentina reanudara vuelos internacionales. Estoy en Argentina y quiero viajar para Panama
    Muchas Gracias

    • Hola Cristian, Copa Airlines ya opera en Argentina actualmente, así que no hay drama que lo tomes. Vos sos libre salir del país, Panamá recién dejara entrar a extranjeros a partir del 12 de octubre.

  23. Hola Gaston, los vuelos que tiene Copa desde Buenos Aires hacia Guayaquil, Ecuador, en octubre, están confirmados y salen ? Gracias!

  24. buenas tarde gaston sena soy venezolano y quiero emigra a brasil y pienso comprar un boleto desde manuo a brasilia pero tengo el pasaporte vencido en este caso que podría hacer.. espero me puedas orientar ya que trabajas en este medio

    • Hola Luis, lamentablemente si no posees pasaporte difícilmente podes emigrar a Brasil o una cedula de identidad vigente. A parte de eso pide un formulario de la policía federal, documento que certifique que no ha sido procesado penalmente y los pagos de aranceles correspondientes.

  25. Hola quisiera saber la ruta San José Costa, Costa Rica a Bogotá con escala en Panamá es confirmado. Gracias

    • Hola Eric, por el momento no hay precisiones de cuando reanudara los vuelos a Cuba dada la circunstancias de fronteras cerradas en ese país.

    • Hola Buenas!, 7 de octubre es el primer vuelo, luego irán incrementado las frecuencias a partir del 12 de octubre hasta llegar a los 6 vuelos semanales.

  26. Buenas tardes, tengo un viaje programado a madrid con dos escalas inicia con panama el 31 de octubre queria saber si lo van a cancelar por las restrincciones que hay. voy como turista.

  27. Hola Gastón. Tengo vuelo para el 19 de octubre desde Ciudad de México hasta Medellín con escala en Panamá con CopaAirlines. Está confirmado este vuelo? Muchas gracias de antemano.

  28. Hola Gaston quiero sacar un pasaje a Punta Cana para el 20 de noviembre con vuelta para el 30 de noviembre ..me podes decir si para esa fecha abrá vuelos normales?

  29. Hola Gastón. Tengo un viaje programado para fines de enero para Cuba.
    Se sabe algo de las aperturas de fronteras
    Más que nada para tramitar la visa
    Gracias En noviembre habrían ya las fronteras
    Soy de argentina 🇦🇷

    • Hola Mariela. Estas semanas solamente se abrieron frontera a ciudades del interior de Cuba, a La Habana esta estipulado que en noviembre lo reabran. Mi recomendación es que inicies el tramite de VISA por que puedes ser lento el tramiterio.

  30. Hola Gastón, tengo un viaje para el 3 de enero desde Córdoba Argentina, hacia Miami por Copa. Tenes idea si para esa altura se podrá viajar, y en ese caso habrán vuelos especiales? O se deberá viajar desde Buenos Aires si o si?

    • Hola Romina, por el momento estamos a la espera de que confirmen los vuelos de Copa a Córdoba para fines de noviembre. Pero por el momento lo más seguro es saliendo por Buenos Aires.
      Ha esta altura ya no se dice más vuelos especiales, ya son vuelos regulares.

  31. Hola, tengo un viaje de México a punta cana del 2 al 8 de noviembre con escala en panama de 2 horas, la pregunta es si ya que solo es conexión con panama aún así te piden la prueba de covid??? O por ser solo conexión no es necesario? Agradecería pronta respuesta ya que esta cerca mi viaje. Mil gracias

    • Buenas, México no pide hisopado. En Panamá solamente piden hisopado quienes salgan del Aeropuerto, si te quedas dentro del aeropuerto no tendrás problema, de todos modos ellos tienen un centro medico para realizar los test con un costo de 50 dólares. Acá Copa Airlines dispone una opción en su web: https://www.copaair.com/es/web/gs/requisitos-de-viaje
      Que te ayudara a saber que necesitas para viajar con ellos al destino que vayas.

  32. hola me podrían dar una ayuda. Tengo un bono por un viaje que me cancelaron por la pandemia, pero no puedo hacer uso fe el aún porque dice que copa no tiene vuelos disponibles de Buenos Aires a Panamá que es el tramo que hago con copa ya despues viajo por otra aereolinea que me lleva a mi destino final. Tienen idea cuando será que este tramo funcionará ya que quiero viajar en dicciembre. Saludos

  33. Buenas Tardes Copa volara de Panama a Puerto Rico en Diciembre?, en su web sale vuelos disponibles he hice una reserva que aun no me la han cobrado.

  34. Por favor tengo unos documentos que hace más de 1 año y más debían haber llegado a Paraguay y todavía están en Panamá

    • Buenas Diazmela, no somos Copa, eso lo debe solucionar la aerolínea. No te pudiste acercar a la oficina o atención al cliente?-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO