Por escaso margen, los votantes suizos dan luz verde para la compra de nuevos cazas

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El Domingo 27 se revelaron los resultados de un referéndum en Suiza, para que la población determine si autorizaban al Gobierno a llevar adelante el programa de reemplazo de sus F-5 Tiger II y F/A-18 Hornets, por 6.460 millones de dólares. Ganó el SI con el 50,2% de los votos, un escaso margen de alrededor de 9.000 votantes.

Es la tercera vez en casi 30 años que se organiza una votación para determinar si se lleva adelante la compra de un avión de combate para la Fuerza Aérea Suiza. El último fue en el 2014, cuando un referéndum rechazó la adquisición del SAAB Gripen, que había ganado la competición para reemplazar a la avejentada flota de F-5E.

Northrop F-5E Tiger II. Foto: Autor desconocido.

Desde principios de años, la Fuerza Aérea Suiza está llevando en proceso de evaluación de los 4 candidatos a posibles reemplazos. Son el Airbus Eurofighter Typhoon, el Dassault Rafale, el Boeing F/A-18 Super Hornet y el Lockheed Martin F-35A. Como el Gobierno suizo exigía que el avión estuviera operativo como mínimo desde el 2019, el SAAB retiró al Gripen E/F del concurso.

Las propuestas de los países oferentes deberían incluir los precios por 30 o 40 aeronaves, logística definida, paquete inicial de armas, soporte, cooperación entre operadores del avión seleccionado, paquete de compensaciones y offset.

Las propuestas deberían llegar al Gobierno suizo para noviembre de este año, luego de lo cual se pasará a la evaluación final de los modelos que cumplan con los requisitos exigidos. El ganador del concurso sería anunciado para mediados del 2021.

Las primeras entregas de los nuevos sistemas de armas, deberían comenzar a partir del 2025 y completarse hacia finales del 2030, fecha para la cual el último de los F/A-18 Hornet actuales debería irse de baja.

Gastón Dubois
Gastón Dubois
Colaborador en Aviaciónline.com, particularmente de aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

Deja un comentario

Últimas Noticias

Las mejores aerolíneas del mundo durante la pandemia

No fue un año sencillo para el mundo y en especial para la industria aerocomercial, pero ésta, aunque en...

Paranair programa aumento de frecuencias entre Asunción y Buenos Aires

Actualmente Paranair cuenta con seis frecuencias semanales entre Asunción y Buenos Aires en los CRJ-200, configurados para 50 pasajeros...

Spirit Airlines desembarca en Louisville y Milwaukee

Spirit Airlines anunció esta semana la incorporación de dos nuevos destinos a su red, Louisville, Kentucky y Milwaukee, Wisconsin,...

Iberia e IAG Cargo han distribuido más de 20 mil productos farmacéuticos desde Madrid

La aerolínea española que forma parte del grupo IAG informó acerca del balance del transporte de carga de insumos...
- Advertisement -

El último Boeing 787 producido en Everett sale de la línea de montaje

Otro capítulo de la peor crisis de la historia Boeing llega a su fin: el final de la producción...

Air Class incorporará un segundo Boeing 727

La aerolínea carguera Air Class, con sede en Montevideo, Uruguay, incorporará próximamente un segundo Boeing 727 a su flota. El...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos