Perú se queda con 2 de los KC-130H que España puso en venta

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El Ejercito del Aire (EdA) español está en medio de un proceso de renovación de su flota de aviones cargueros medianos. Los 5 C130H y 5 KC-130H, que empezaron a operar desde la base aérea de Zaragoza a partir de 1973, están siendo reemplazados por una partida de 14 nuevos Airbus A400M.

La fecha oficial de baja de todos los sistemas Hércules, es el 31 de Diciembre del 2020. En Zaragoza ya están operando 8 de los 14 A400M de reemplazo. Éstos Hércules fueron actualizados en el año 2000 con nuevos sistemas de presentación de datos, comunicaciones y sistemas defensivos, y los compradores de segunda mano se los están sacando rápidamente de las manos.

Esta podría ser pronto, una imagen común sobre los cielos peruanos.

El pasado Martes 8, informábamos que Uruguay había tramitado la compra de 2 de los C-130H españoles, para reemplazar a los 2 Hércules que tienen en inventario. Y ahora, gracias al diario Heraldo, nos enteramos que también Perú decidió no dejar pasar la oportunidad, y adquirir 2 cisternas KC-130H.

Está previsto que los pilotos y mecánicos uruguayos y peruanos se desplacen, por 15 días cada grupo, para entrenarse en los aviones y aclimatarse con las modernizaciones que portas los Hércules españoles desde el 2000.

Las estregas de las 4 aeronaves tendrán lugar a fin de año. Los aviones serán llevados a sus nuevos hogares en Uruguay y Perú, por personal español.

Actualmente, la Fuerza Aérea Peruana (FAP) cuenta solamente con 2 aviones de la familia Hércules, los L-100, que son la variante civil del C-130 (en la FAA tenemos 1 L-100). Y desde la desprogramación de los Boeing 707, la FAP no cuenta con capacidad de reabastecimiento de combustible en vuelo.

Uno de los L-100 de la FAP

Dentro del proceso de recuperación de capacidades que está llevando delante la Fuerza Aérea Peruana, con esta compra, podrán tildar el casillero de “reabastecimiento en vuelo”, así como reforzar significativamente su capacidad de carga y transporte medio. Una compra muy oportuna y sensata, creo yo.

Ya desde el martes me pregunto si no estaremos dejando pasar una buena oportunidad. Y la compra de Perú prácticamente lo confirma, creo yo.

Gastón Dubois
Gastón Dubois
No pudo con el tenis, no pudo con fútbol, la única pasión que mi padre pudo inculcarme fue la del aire... y se lo agradezco tanto. Colaborador en Aviaciónline.com, particularmente la aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds.

4 Comentarios

  1. Con la modernizacion del 2000 cuanta vida les queda? No es una oportunidad para Argentina para incorporar alguna unidad?

Deja un comentario

Últimas Noticias

Oficial: Se removieron las restricciones y la cuarentena de ingreso a Argentina para nacionales, residentes y extranjeros

A partir de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 945/2020, se eliminaron las restricciones de ingreso para...

Adiós Monopolio: las aerolíneas podrán elegir proveedor de combustible en Uruguay

Esta semana el senado uruguayo decidió quitarle a ANCAP, la petrolera estatal, la exclusividad del suministro de combustible en...

[Opinión]: Comprar un caza no es solo comprar un caza. Opciones, consecuencias y grados de libertad.

Tengo que decir que yo era muy fan de la opción coreana para la FAA. Fantaseaba con refundar nuestra...

Pruebas idénticas : Deniegan el embarque de casi 200 pasajeros chinos en Rusia por resultados sospechosos de los test PCR presentados

El 26 de Noviembre, la aerolínea Ikar (Pegas Fly) de Rusia denegó el embarque de más de 190 ciudadanos...
- Advertisement -

Sábado Retro, capítulo 43: Concorde, el famoso avión supersónico de pasajeros

El Concorde fue un avión supersónico de transporte de pasajeros que estuvo en servicio entre 1976 y 2003. Fue...

México: los vuelos domésticos se recuperaron en un 95%

A pesar de las graves consecuencias que trajo consigo el parate mundial en los vuelos comerciales, México...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: