spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Perú se queda con 2 de los KC-130H que España puso en venta

El Ejercito del Aire (EdA) español está en medio de un proceso de renovación de su flota de aviones cargueros medianos. Los 5 C130H y 5 KC-130H, que empezaron a operar desde la base aérea de Zaragoza a partir de 1973, están siendo reemplazados por una partida de 14 nuevos Airbus A400M.

La fecha oficial de baja de todos los sistemas Hércules, es el 31 de Diciembre del 2020. En Zaragoza ya están operando 8 de los 14 A400M de reemplazo. Éstos Hércules fueron actualizados en el año 2000 con nuevos sistemas de presentación de datos, comunicaciones y sistemas defensivos, y los compradores de segunda mano se los están sacando rápidamente de las manos.

Esta podría ser pronto, una imagen común sobre los cielos peruanos.

El pasado Martes 8, informábamos que Uruguay había tramitado la compra de 2 de los C-130H españoles, para reemplazar a los 2 Hércules que tienen en inventario. Y ahora, gracias al diario Heraldo, nos enteramos que también Perú decidió no dejar pasar la oportunidad, y adquirir 2 cisternas KC-130H.

Está previsto que los pilotos y mecánicos uruguayos y peruanos se desplacen, por 15 días cada grupo, para entrenarse en los aviones y aclimatarse con las modernizaciones que portas los Hércules españoles desde el 2000.

Las estregas de las 4 aeronaves tendrán lugar a fin de año. Los aviones serán llevados a sus nuevos hogares en Uruguay y Perú, por personal español.

Actualmente, la Fuerza Aérea Peruana (FAP) cuenta solamente con 2 aviones de la familia Hércules, los L-100, que son la variante civil del C-130 (en la FAA tenemos 1 L-100). Y desde la desprogramación de los Boeing 707, la FAP no cuenta con capacidad de reabastecimiento de combustible en vuelo.

Uno de los L-100 de la FAP

Dentro del proceso de recuperación de capacidades que está llevando delante la Fuerza Aérea Peruana, con esta compra, podrán tildar el casillero de “reabastecimiento en vuelo”, así como reforzar significativamente su capacidad de carga y transporte medio. Una compra muy oportuna y sensata, creo yo.

Ya desde el martes me pregunto si no estaremos dejando pasar una buena oportunidad. Y la compra de Perú prácticamente lo confirma, creo yo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

  1. Con la modernizacion del 2000 cuanta vida les queda? No es una oportunidad para Argentina para incorporar alguna unidad?

  2. A mi como peruano me sorprende la noticia porque inicialmente se especulaba con lo C-130H y ahora acertadamente y con gusto veo que finalmente se optó por 02 KC-130C que era la opción acertada para la FAP y le dan las capacidades logísticas y tácticas que se requería hace mucho (por más que sean de segundo USO) y que pone a la fuerza aérea peruana con una de las mejores en la región

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO