ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Para el CEO de Qatar, Boeing debería descartar el 737 MAX y hacer un avión nuevo: ¿Es posible?

El director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, dijo que Boeing debería renunciar al 737 MAX y hacer un avión desde cero para reemplazarlo.

En una entrevista con AirlineRatings.com, Al Baker declaró que “el nombre 737 MAX se empañó después de los dos accidentes y los pasajeros no tendrán confianza en él”. Para recuperar esta confianza, Al Baker dice que Boeing debe comenzar un nuevo proyecto desde cero: “Deben comenzar con un diseño clean sheet”.

El término “Clean Sheet” se refiere a proyectos que no se basan en otros anteriores, principalmente en diseño y aerodinámica. A pesar de traer más evoluciones, este tipo de proyectos es más caro que las llamadas evoluciones con cambio de motor, como lo fue de Next Generation (NG) a MAX.

De acuerdo a lo reportado por nuestro sitio asociado AEROIN, Al Baker dice que esto sería necesario para la supervivencia de la compañía, ya que el mercado de aviones de pasillo único, del cual el 737 ya era líder, es la columna vertebral de las ventas de aviones comerciales de Boeing. Qatar Airways en 2016 ordenó 30 aviones 737 MAX, que fueron a su subsidiaria Air Italy. Recibió 5 unidades antes de que el modelo dejara de volar.

Sin embargo, Air Italy cerró sus puertas en febrero, justo al comienzo de la pandemia, alegando problemas financieros, siendo el Coronavirus la última gota para la sostenibilidad de la compañía. Pronto, la compañía devolvió sus aviones MAX a la compañía financiera propietaria de los aviones y no pudo encontrar una nueva aerolínea para alquilarlos.

 

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO