spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Lo que se viene, el primer avión híbrido para más de 70 pasajeros

La compañía británica Electric Aviation Group espera lanzar al mercado el primer Avión Híbrido Eléctrico Regional (HERA por sus siglas en inglés) para el año 2028. Su presentación fue en el evento virtual Farnborough International Airshow Connect y lo que busca esta aeronave es brindar una solución a los desafíos de la descarbonización y el transporte aéreo.

La búsqueda de aviones eléctricos de emisión neutra es un tema muy presente y estudiado a lo largo de los años, siendo uno de sus mayores desafíos el diseño de una aeronave con capacidad para varios pasajeros. Este prototipo no solo tendrá 70 asientos sino que también reducirá la contaminación acústica con sus operaciones.  

<<Nuestro diseño es para un avión que ofrecerá inicialmente un alcance de 1.480 km en el lanzamiento en 2028, y que podrá transportar a más de 70 personas.>> expresó Kamran Iqbal, CEO de Electric Aviation Group.

Otro de sus diferenciales es el novedoso Sistema de Recuperación de Energía Potencial en el cual las baterías se cargan mientras están en el aire, permitiendo que luego de aterrizar el turnaround sea mucho menor.

Con respecto a sus despegues y aterrizajes, el avión es impulsado por un sistema de carrera de despegue asistida por engranajes que le proporciona un despegue rápido y un ahorro energético del 20 porciento en comparación con los aviones comerciales.

El avión está diseñado tanto para el transporte de carga como de pasajeros. El diseño tradicional aprovecha su rendimiento en despegues y aterrizajes cortos para utilizar pequeños aeropuertos, y la versión “cabina flex” se adapta a la operación diurna de pasajeros y de carga por la noche.

La compañía ya patentó 25 nuevas tecnologías que se incorporarán al prototipo brindándole múltiples beneficios ambientales y económicos. Uno de ellos es el incremento del 50 por ciento de las ganancias operativas por unidad en comparación con el resto de las aeronaves híbridas de la región.

Se espera que los vuelos de prueba comiencen en 2024 pero en caso de que en un futuro haya nuevos descubrimientos o evolución de las tecnologías instaladas, el híbrido puede convertirse en una versión totalmente eléctrica.

Para producir este avión en serie su costo es de 5.000 millones de dólares. Por este motivo Electric Aviation Group está en la búsqueda de inversores aunque tiene la expectativa de participar de la inversión hecha por el gobierno británico para aquellas empresas de la industria que ayuden a reducir las emisiones.

Reino Unido es uno de los países que lleva la delantera en la consecución de los objetivos relacionados con el cambio climático, la innovación sostenible y el uso de energías modernas planteados por las Naciones Unidas en 2015.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustina Rota
Agustina Rota
Estudiante de comunicación global. Apasionada por la aviación. Amante de leer, aprender y conocer sobre lugares, culturas, historias y personas.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO