spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Llegó a Córdoba el Fokker 50 de la Marina de Guerra del Perú para su conversión a plataforma SIGINT

En el día de hoy llegó a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) el Fokker 50 de matrícula AE-567 perteneciente a la Marina de Guerra del Perú para su conversión a plataforma de Inteligencia de Señales, o SIGINT.

El gobierno Peruano había firmado un contrato con IAI (Israel Aircraft Industries) en 2017, quien a su vez subcontrató a FAdeA en 2018 para realizar los trabajos, principalmente por la experiencia de la fábrica en el mantenimiento y modernización de la flota de Fokker 27 de la Fuerza Aérea Argentina.

Se estima que el monto que percibirá la empresa argentina ronda los tres millones de dólares y el núcleo del trabajo será el armado del interior del avión para alojar los equipos y sensores que IAI (a través de su división de electrónica Elta Systems) ofrecerá para la tarea de inteligencia asignada. Como las modificaciones implicarán una modificación estructural del avión, la tarea requerirá obtener un Certificado Tipo Suplementario tras la conversión al nuevo rol.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

11 COMENTARIOS

  1. Nuevamente gracias al Presidente Macri por haber reconfigurado una fábrica inactiva manejada por La Campora en algo productivo y que puedan traer divisas al país.

  2. Fadea desvincularon a 68 personas y suspendieron a 550

    Con Macri, Fadea pasó de exportar aviones a fabricar vallas de contención para el Ministerio de Seguridad

    Malestar en las Fuerzas Armadas por un duro plan de recorte de gastos

    algunos tirulares de la época
    Caricias significativas, n, er o estado, forma o tipo que tomes

  3. 3millones cuanto se van en impuestos para seguir manteniendo los planea no trabajar
    algun dia alguien se dara cuenta que con impuestos a todo (solo fata por respirar y caminar ) y regalando plata no se progresa

  4. Se readecuaron 3 Hércules en fadea, se le hizo mantenimiento a los 320 de latam y alos 737 de flybondi , sumado al pampa y helicópteros , todo en el periodo de gobierno de Macri, graciasssssssss !!!!!!

  5. Fatiga no hizo nada. La fábrica ya estaba hecha, lo único que hizo fue bajarle la inversión en promedio. Miren sus balances. La verdad es raro que no La Haya privatizado el tipo que no sabe leer ni sumar. Un burrito básicamente.

  6. quiero agregar otra cosa. Fadea en la época de fabricaciones militares iba a realizar un joint venture con lo que hoy es embraer. Argentina perdió esa posibilidad por gobiernos antiargentina anticuarentena, antiproductivistas o anti lo que sea Allá está embraer que si bien no le está yendo bien (lógico) es la tercera fábrica de aviones y se salvó de ser comida por boeing y su burocracia e ineficiencia actual. Tampoco hay que dejar de lado su periodo glorioso como lockheed m. Otra época dorada de nuestra historia. No es Macri o no Macri. Cuando sube uno que rifa el país a cambio de crédito barato y lluvia de inversiones lo único que pasa es que se refuerza nuestra identidad de patio trasero. No lo digo yo le dicen TEXTUALMENTE lo más altos dirigentes de nuestro Tío SAM. Pero bueno se empieza desde la escuela. Mientras tanto hacia allá vamos. En 10 años vamos a estar lejos de ser una de las 25 economías mas importantes del mundo. Todo por una engañosa nota de una calificadora de riesga tapada de inteses de todo tipo que supone ser la solución a todo. Si el problema son los planeros hay que mejorar la educación no quejarse de ellos. Vayan a dar clase ad honorem. El problema es que la culpa siempre la tiene el otro y ahí queda todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO