El Dorado recibió la Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos de ACI

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá ha obtenido la Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (Airport Health Accreditation – AHA) por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por su sigla en inglés), convirtiéndose en el primero de Colombia en recibirla.

Según informó ACI-LAC a través de un comunicado este programa «reconoce públicamente el compromiso de los aeropuertos con la seguridad y bienestar de los pasajeros y empleados del aeropuerto, además de apoyar a los aeropuertos a evaluar las nuevas medidas y procedimientos sanitarios implementados como resultado de la pandemia de COVID-19 de acuerdo con las recomendaciones emitidas por el Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación (CART) de OACI y los protocolos sanitarios elaborados por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC)».

«Los principales aspectos que se evalúan en la acreditación incluyen limpieza y desinfección, distanciamiento físico (cuando sea factible y práctico), protección del personal, procesos del pasajero y comunicación», prosiguieron.

Desde OPAIN, la empresa concesionaria del aeropuerto El Dorado, celebraron la noticia, indicando en palabras de su Gerente, Andrés Ortega, que «esta acreditación es una muestra del compromiso del aeropuerto El Dorado con la comunidad aeroportuaria y con todos los viajeros. Estas iniciativas son indispensables para la reactivación del sector y para que todos se sientan seguros y confiados en que las medidas que hemos adoptado son las mejores. Continuaremos trabajando e innovando para que El Dorado siga estando a la vanguardia en materia de bioseguridad”.

Por su parte, el Director General de ACI-LAC, Rafael Echevarne, expresó que “los aeropuertos de América Latina y el Caribe han actuado rápidamente ante la crisis y han adaptado sus procedimientos e implementado medidas sanitarias en base a las Recomendaciones del CART de OACI y las mejores prácticas de la industria. La Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos de ACI permite a los aeropuertos demostrar a los pasajeros y gobiernos que las medidas implementadas son consistentes con los estándares reconocidos e implementados a nivel mundial”, destaca el Dr. Rafael Echevarne, Director General de ACI-LAC.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

1 Comentario

  1. Súper buena noticia…Así podremos pronto conectar Santiago CHILE SCL,Bogotá BOG y Washington Dulles International airport IAD USA., hopefully after October 24th 2020 con Avianca Airlines… SCL/BOG/IAD

Deja un comentario

Últimas Noticias

Argentina: despegó el primer vuelo regular después de siete meses

Nadie hubiese imaginado en marzo que la pandemia del nuevo Coronavirus impactaría tan fuerte y prolongadamente sobre el mundo,...

Paraguay vuelve a permitir la entrada de argentinos

Ayer miércoles el gobierno paraguayo rehabilitó oficialmente los vuelos comerciales regulares en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi luego de...

¿Vuelve el 797? Boeing analiza construir un nuevo avión tras emerger de la crisis del 737 MAX

Con la saga de la recertificación del 737 MAX casi a punto de terminar -y por lo que se...

Brasil: El mercado doméstico continúa en crecimiento

La pandemia actual ha tenido consecuencias difíciles de revertir en el corto plazo para el sector de...
- Advertisement -

Tras siete meses, este jueves regresan los vuelos de cabotaje en Argentina: Horarios y frecuencias.

Este jueves a las 05:00 despegará del Aeropuerto Internacional de Ezeiza el primer vuelo de cabotaje tras casi siete...

Singapore Airlines retoma la ruta más larga del mundo

Con la reanudación paulatina de vuelos alrededor del mundo, en algunos países mas que en otros, las...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: