spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aeroméxico Connect planea despedir a 300 Tripulantes de Cabina de Pasajeros

De acuerdo a un comunicado emitido este viernes 18 de septiembre por el Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Similares y Conexos de México, se confirmó que se dará inició un proceso de desvinculación de 300 tripulantes de cabina de pasajeros que vuelan para Aeroméxico Connect, la filial regional del Grupo Aeroméxico.

Esa medida, de carácter “no negociable” por parte de la empresa dadas sus implicancias económicas, forma parte de una serie de puntos discutidos con directivos en una reunión que tuvo lugar en los días previos.

Los empleados afectados recibirán el 100% de la liquidación correspondiente de acuerdo a la ley mexicana, que abarca 3 meses de salario, 20 días por cada año de servicio prestado a salario diario integrado, prima de antigüedad de 12 días por cada año de servicio prestado con un tope de dos veces el salario mínimo legal, y todas y cada una de las prestaciones que les correspondan.

La empresa abrirá una convocatoria voluntaria y luego se realizará por escalafón general inverso.

Otros de los puntos destacados habla del requerimiento de reestructurar el Convenio Colectivo de Trabajo “con el objetivo de hacer más eficiente la operación”, pero garantizando que no se modificarán salarios y prestaciones establecidas.

También esperan implementar un nuevo esquema de pago de viáticos, aunque esto es un punto todavía en discusión.

Aeroméxico estima que el proceso de reestructuración finalice a más tardar el 30 de noviembre de 2020.

A finales de junio el Grupo Aeroméxico se acogió al Capítulo 11 de la ley de Bancarrotas de los Estados Unidos con el fin de salvaguardar sus operaciones debido al impacto de la crisis desatada por el nuevo Coronavirus. La semana pasada se informó que la aerolínea recibió su primer desembolso bajo el financiamiento DIP por USD 100 millones de un total de USD 800 millones.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO