ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Volaris y Viva: las low cost mexicanas que mas rápido se recuperan

Volaris y Viva Aerobus son las 2 aerolíneas low cost mexicanas que lideran la recuperación de la industria aérea durante la crisis provocada por el covid-19, de acuerdo a lo expresado por el especialista René Armas Maes (Vicepresidente Comercial del sitio A21, consultor internacional de transporte aéreo e instructor de gerencia en aerolíneas y aeropuertos en México).

De las ocho aerolíneas que operan servicios comerciales de pasajeros en México, Volaris y Viva Aerobus son las que han presentado las mejores estadísticas operacionales. Han sido también las que han tenido un menor descenso porcentual en el número de pasajeros transportados con respecto al primer semestre de 2019, con caídas del 41% y 43%. En cambio, Aero Calafia y Magnicharters tuvieron los peores registros en comparación con las demás aerolíneas con descensos del 74% y 69%.

Volaris ha incrementado su participación en el mercado doméstico, aprovechando la crisis que actualmente enfrenta Interjet con la salida de su flota de aviones Airbus.
En la actualidad Volaris tiene el 50,8% del mercado doméstico, mientras que Aeroméxico el 24%, Viva Aerobus el 22%, Interjet el 3% y el restante está dividido entre Aeromar, TAR, Aerocalafia y Magnicharters.

“En términos de factor de ocupación, el sistema total de vuelos domésticos en México promedió el 85% en 2019 y mostró una caída durante el segundo trimestre de 2020, en comparación con el primer trimestre. Sin embargo, Viva Aerobus y Volaris fueron capaces de recortar capacidad más rápido que Aeroméxico e Interjet”, analizó René Armas Maes.

El factor de ocupación de Viva Aerobus cayó 5,6%: de 84,80% a 79,20%, mientras que el de Volaris descendió 8,3%: de 86,10% a 77,8%. Por su parte, los niveles de asientos llenos por parte de Aeroméxico e Interjet tuvieron caídas de 19,3% y 23,8% respectivamente.

Según lo publicado en el sitio A21, Volaris y Viva Aerobus podrían convertirse en las aerolíneas 1 y 2 del país. En cambio, Aeroméxico, debido a su actual reestructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, podría reducir en dos tercios su flota actual y 50% de su red de rutas.
“Sin embargo, ambas aerolíneas necesitan evitar una carrera cabeza a cabeza de sobrecapacidad mientras buscan el liderazgo del mercado doméstico en México”, finalizó Armas Maes.

Por otro lado, Volaris publicó en su sitio oficial las nuevas medidas de bioseguridad y prevención para sus pasajeros para cada momento del viaje, desde la llegada al aeropuerto de origen hasta el momento de retirar el equipaje en el aeropuerto de destino, aquí compartimos la información:

Foto portada: volaris.com y vivaaerobus.com

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO