Virgin Australia en venta por 2.500 millones de dólares, pero Singapore y Etihad no recuperan su inversión

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Según lo publicado esta semana por el sitio Bloomberg, los acreedores no garantizados de Virgin Australia Holdings perderán prácticamente todo su dinero tras un acuerdo de 2.500 millones de dólares en el proceso de venta de la aerolínea a la firma de capital privado Bain Capital.

El rendimiento promedio para esos acreedores estará entre el 9 y el 13 por ciento, incluso menos si se rechaza el acuerdo propuesto, dijo el administrador Deloitte en un informe el martes. Mientras tanto, los accionistas como Singapore Airlines y Etihad Airways, no obtendrán nada.

Los acreedores y empleados prioritarios serán reembolsados ​​en su totalidad, según el informe. Virgin Australia quebró en abril con una deuda de 5 mil millones de dólares, ya que las restricciones de viaje relacionadas con el coronavirus cobraron su precio.

Dado que los acreedores votarán la propuesta de adquisición de Bain la próxima semana, el informe revela por primera vez el impacto esperado para los tenedores de deuda de Virgin. Las pérdidas reflejan la fragilidad financiera de Virgin cuando quebró, así como el costo de resucitar una aerolínea durante una crisis de aviación que muestra pocas señales de ceder.

La aerolínea le está costando a Bain 2.500 millones de dólares, una suma que incluye pagos al personal de Virgin Australia, créditos de viaje de los clientes y la asunción de parte de la deuda de la aerolínea, dijo Deloitte el martes, revelando el valor del acuerdo de junio..

Bain planea recortar un tercio de los 9.000 empleados y reducir la flota de la aerolínea como parte de su plan de reactivación. La semana pasada, la firma estadounidense de adquisiciones reveló que había acordado pagar 540 millones de dólares como tarifa de interrupción en caso de que no completara la adquisición.

Deloitte dice que la venta acordada con Bain en junio se llevará a cabo sin importar cómo voten los acreedores el 4 de septiembre.

Si el acuerdo es rechazado, Deloitte planea usar su autoridad como administrador para impulsar el acuerdo como una venta de activos. El retorno a los acreedores no garantizados en ese escenario estaría entre el 4 y el 7 por ciento, dijo la consultora el martes.

 

 

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Delta Airlines realizará los primeros vuelos entre EE. UU. y Europa sin cuarentena para todos los pasajeros

Con el objetivo de seguir potenciando la recuperación en la demanda de vuelos, y además, hacer más...

Qantas tendrá vuelos especiales a París, Frankfurt y Londres

Qantas anunció nuevos vuelos de repatriación para los dos próximos meses con el objetivo de traer a su país a algunos de los muchos australianos que todavía están varados en Europa.

Bolivia: esperan importante recuperación en el aeropuerto de Sucre

El Aeropuerto Internacional de Alcantarí que sirve a Sucre, quinta ciudad más grande de Bolivia, también ha empezado a...

737 MAX: la FAA vuelve a otorgar certificados de aeronavegabilidad y Boeing puede recomenzar las entregas

Menos de dos semanas después de haber recuperado la autorización para volver al servicio activo, los Boeing 737 MAX...
- Advertisement -

El Caribe recupera una de sus aerolíneas históricas

La aerolínea con mayor presencia en las Antillas Menores, LIAT, ha vuelto a operar después de haber anunciado el...

La Policía Federal de Carreteras de Brasil adquiere 6 helicópteros Leonardo AW119Kx

La Polícia Rodoviária Federal (PRF) brasilera va a introducir al servicio 6 unidades del helicóptero monomotor AW119Kx. Las 6...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos