spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

SKY Airline Perú solicitó permisos para volar a Estados Unidos

Sky Airline solicitó al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) un permiso de aerolínea extranjera para operar un servicio regular entre Perú y Fort Lauderdale y otro entre Lima y Miami.

Si el gobierno norteamericano aprueba la solicitud, la aerolínea comenzaría a operar las rutas en la primera mitad de 2021, con sus Airbus A320neo en configuración clase única con 186 asientos en económica. La compañía argumentó en el pedido cursado que el servicio “inicialmente implicaría siete frecuencias de ida y vuelta semanales”.

Application_of_Sky_Airline_Peru_S_A_C_for_an_Exemption_and_Foreign_Air_Carrier_Permit

De acuerdo a lo reportado por Routes Online, la aerolínea además solicitó permisos para ofrecer vuelos charter entre Perú y Estados Unidos.

Sky Airline indicó en el pedido que “Existe un amplio acceso de las aerolíneas estadounidenses al mercado entre ambos países, con no menos de cinco aerolíneas norteamericanas prestando servicios aéreos regulares a Lima antes del inicio de la pandemia COVID-19”.

“Dar curso al pedido realizado permitiría ofrecer una nueva alternativa de viaje de bajo costo a Perú sin escalas para los ciudadanos y residentes de EE. UU. que residen en el sur de Florida, lo cual es de interés público”.

Sky recibió un certificado de operador aéreo peruano en febrero de 2019 y comenzó sus operaciones nacionales en abril. Antes de la pandemia, la aerolínea ofrecía 10 rutas dentro de Perú y había crecido hasta convertirse en el segundo jugador más grande en el mercado interno del país.

Sky Airline suspendió los vuelos desde Chile y Perú en marzo a medida que se agravaba la crisis del coronavirus, pero fue reconstruyendo gradualmente su red en las últimas semanas. La aerolínea espera alcanzar el 50% de la capacidad anterior al inicio de la pandemia en diciembre de 2020 y anticipa llegar al 80% para diciembre de 2021.

Antes del inicio del virus, siete aerolíneas operaban vuelos entre Perú y Estados Unidos, y LATAM Airlines Group representaba el 44% de toda la capacidad de asientos entre los países. JetBlue y Spirit Airlines operaban vuelos FLL-LIM, mientras que American Airlines, Avianca y LATAM volaban entre MIA y LIM.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO