ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Reinicio de operaciones: estos son los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Brasil a partir de septiembre

Según lo acordado por el gobierno argentino, las operaciones regulares en el país volverán el próximo 1º de septiembre, por lo que gran parte de las empresas con vuelos hacia y desde Argentina actualizaron sus sistemas de reserva con varias novedades importantes. Hasta el momento, las únicas compañías aéreas que no cuentan con una fecha confirmada de regreso hacia Buenos Aires son Azul Linhas Aéreas, Norwegian Air UK y Qatar Airways.

Hace unos días publicamos los vuelos que tendrá Austral a Montevideo y Punta del Este desde el aeropuerto de Ezeiza, y en la nota de hoy toca hablar sobre las operaciones de Aerolíneas Argentinas a Brasil desde septiembre próximo.

Hasta marzo pasado, la compañía argentina contaba con siete destinos desde Buenos Aires a Brasil. La gran mayoría de los vuelos eran operados en los Embraer 190 y Boeing 737-800:

Rutas de Aerolíneas Argentinas entre ambos países:

  • Bariloche – San Pablo – Bariloche: estaba programada para la temporada de invierno 2020. Veremos si la realizan en 2021.
  • Buenos Aires – Curitiba – Buenos Aires: sin fecha de reinicio.
  • Buenos Aires – Florianópolis – Buenos Aires: temporada de verano 2020/21.
  • Buenos Aires – Porto Alegre – Buenos Aires: sin fecha de reinicio.
  • Buenos Aires – Porto Seguro – Buenos Aires: temporada de verano 2020/21.
  • Buenos Aires – Río de Janeiro – Buenos Aires: a partir del 1º de septiembre.
  • Buenos Aires – Salvador de Bahía – Buenos Aires: temporada de verano 2020/21.
  • Buenos Aires – San Pablo – Buenos Aires: a partir del 1º de septiembre.
  • Córdoba – Florianópolis – Córdoba: pendiente de confirmación para la temporada de verano 2020/21.
  • Córdoba – Porto Seguro – Córdoba: pendiente de confirmación para la temporada de verano 2020/21.
  • Córdoba – Río de Janeiro – Córdoba: pendiente de confirmación para la temporada de verano 2020/21.
  • Córdoba – Salvador de Bahía – Córdoba: pendiente de confirmación para la temporada de verano 2020/21.
  • Rosario – Florianópolis – Rosario: pendiente de confirmación para la temporada de verano 2020/21.
  • Rosario – Río de Janeiro – Rosario: pendiente de confirmación para la temporada de verano 2020/21.

Horarios

  • Buenos Aires – Río de Janeiro – Buenos Aires: vuelo diario.
Vuelo De A Salida Llegada
AR 1260 Buenos Aires (EZE) Río de Janeiro (GIG) 10:00 13:00
AR 1261 Río de Janeiro (GIG) Buenos Aires (EZE) 13:40 17:05
Vuelo Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
AR 1260 X X X X X X X
AR 1261 X X X X X X X
  • Buenos Aires – San Pablo – Buenos Aires: vuelo diario.
Vuelo De A Salida Llegada
AR 1240 Buenos Aires (EZE) San Pablo (GRU) 09:00 11:45
AR 1241 San Pablo (GRU) Buenos Aires (EZE) 12:25 15:20
Vuelo Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
AR 1240 X X X X X X X
AR 1241 X X X X X X X

Durante el mes de agosto, Austral Líneas Aéreas tendrá una frecuencia semanal entre Buenos Aires y San Pablo. Para mayor información pueden hacer click acá.

Sebastián Polito - Vuelos y Spotters
Sebastián Polito - Vuelos y Spotters
Apasionado por la aviación desde que tengo uso de memoria. Por cinco años llevé adelante el sitio web www.vuelosyspotters.com, especializado en seguimiento de vuelos, estadísticas y noticias aeronáuticas de la región. Twitter, Instagram y TikTok: Vuelos y Spotters. Contacto: sebastian.polito@aviacionline.com.

DEJA TU COMENTARIO

215 COMENTARIOS

  1. Hola! Gracias por la nota. Tengo una pregunta: cuando ponen que las únicas aerolíneas que no cuentan con fecha confirmada de regreso son Azul, Qatar y Norwegian, quiere decir que no cuentan con autorización de ANAC o que simplemente las aerolíneas no saben cuándo volverán a volar al país? Si aun no hay novedades de lo que ocurrirá en septiembre, se puede asumir que los vuelos que fueron vendidos se realizarán o no? Cuánto es un tiempo prudencial para que las autoridades competentes emitan un comunicado? Tengo viaje programado a Frankfurt para el 1 de septiembre desde Buenos Aires ????????????????

    • Buenas! En cuanto a lo de Azul, Norwegian y Qatar es que simplemente no se sabe cuando van a volver al país. Por ahora se supone que los vuelos vuelven en septiembre, veremos que es lo que van anunciando en los próximos días.

      • Hola buenas! Entonces se supone que los vuelos vuelven en general? Yo quiero viajar a Santiago de Chile, pero no por aerolíneas si no por SKY. Estarán habilitados para septiembre??

        • SKY ya empezó a vender pasajes a Santiago pero todavía no está 100% confirmado el regreso. Veremos

          • Hola! Están autorizados los vuelos desde Mendoza a Ezeiza para septiembre? Tengo posibilidad de comprar un vuelo especial Ezeiza Madrid pero necesito saber la situación de la provincia de Mendoza. Gracias

          • Hola! Si mal no recuerdo todas las empresas (Aerolíneas, Flybondi y JetSMART) ya están vendiendo vuelos de Mendoza a Buenos Aires. Igualmente, todo dependerá de la decisión del gobierno

      • Hola buenos días, tengo pasaje puerto Iguazú 20 setiembre ida y vuelta despegar??no voy a tener problema para viajar

        • Buenas! Por ahora no creo que haya problema, todo dependerá si el gobierno decide posponer o no el reinicio de los vuelos

      • Buenos días, una pregunta que pasaron con los vuelo que no llegó a sus destino por lo sucede en los países, ejemplo yo llegue hasta Florianópolis el 15 de marzo al día siguiente cerraron frontera y no puede llegar a buenos aire ,ay tendría que pagar otro vuelo o retomo el último boleto que me quedaba o quisiera que me informé. Ya que mi vuelo era con latam

        • Hola Esther, la mejor opción será contactarse con LATAM o la embajada. Ellos van a tener más información al respecto

      • Tengo un vuelo el 2/09 a Roma por AIRFRANCE. Viajo a realizar mi trámite de ciudadanía y mi pareja vive alli. Aparentemente Airfrance en septiembre seguiría funcionando no? Tendría posibilidades de que cambien las restricciones con Argentina, si es que Argentina abre un poco fronteras también? Es importante este concepto de reciprocidad a la hora de contemplar si mi vuelo saldrá, y si Italia me dejara ingresar al fin?

        • Buenas! Por ahora, los vuelos de Air France volverían el 2 de septiembre, ya que las operaciones estarían nuevamente habilitadas desde esa fecha. En cuanto al permiso de entrada en Italia, no sabría decirte

      • hOLA, tengo un pasaje en Iberia a Barcelona para el 02-09-2020, Iberia dice que esta confirmado pero el gobierno es el que no confirma! usted podria darme alguna novedad?

  2. Sebastian,

    Yo tenia un asiento en el primer United a Buenos Aires (IAH – EZE) el 8 de Septiembre. Me lo cancelaron hace unos dias. Soy Platinum con United, les llamé ayer y me informaron que ahora el primer vuelo esta programado para el 1 de Octubre, pero que aun no saben si efectivamente podrán operar en dicha fecha.

    No se que tipo de información manejas al respecto, pero yo supongo que es muy poco probable que los vuelos internacionales vuelvan a la Argentina en Septiembre.

    Crees que Argentina permitirá que turistas extranjeros entren en Septiembre?

    • Hola Omar,

      Aparentemente, United pospuso el reinicio de los vuelos a Buenos Aires para octubre. Para mayor información podes contactarte con la compañía, ya que ellos van a poder ayudarte mejor!

    • Buenas! Aerolíneas Argentinas retoma los vuelos a Nueva York en un par de semanas. Por ahora tendrá un vuelo semanal

        • Buenas! Para los vuelos especiales tengo entendido que si hay ciertos requisitos. En cuanto a los vuelos regulares que en teoría regresan en septiembre, no sabría decirte

  3. Hola Sebastián, tengo marcado para el 04/09 vuelo GOL EZE – GiG, veo que GOL no esta en tu lista. Tienes alguna información al respecto?

    • Hola! Aparentemente GOL pospuso el reinicio de los vuelos a Buenos Aires para octubre. Por las dudas contactate con la empresa para tener más información

      • Hola tengo comprado un vuelo de comodoro Rivadavia así Tucumán con escala en buenos aires para el 1 de sectiembre y vuelvo el 30 a comodoro quisiera saber si el 1 voy a poder viajar ?

  4. Hola, el gobierno ya confirmo que efectivamente las operaciones se reanudan el 1 de septiembre o todavía esta en veremos? Muchas gracias

  5. Hola Sebastián!
    Hay alguna novedad con respecto a los viejos de Iberia a Madrid en septiembre?
    Me cancelaron 29/3 y 2/6
    Ahora tengo para el 3/9 y me dicen de la aerolínea que está confirmado. Es así?
    Gracias!

    • Hola Enrique!

      Por ahora el vuelo está confirmado, todo depende de la decisión del gobierno argentino. Si posponen el reinicio de las operaciones, puede tener modificaciones.

      • Hola Sebastián, si Argetnina autoriza a viajar a Madrid eso quiere decir que España permite turistas Argentino para septiembre?

          • Hola! Entonces cualquier extranjero puede entrar a Argentina y a Brasil, o solo puede viajar residentes y nativos?

          • Sebastian nos gustaría que nos ayudes con una entrevista de unos minutos, somos extranjeros varados en argentina y actualmente estamos en los grupos y todo es una confusión, nos gustaría ser voceros de algunas consultas

          • Hola! Para que sea más cómodo, pueden dejar las preguntas por acá así los puedo ayudar mejor!

  6. Hola, hay alguna confirmación de los vuelos a Asuncion? Otra consulta, si volamos en septiembre a Brasil, por una semana, cual serian los requisitos al regreso? hay que hacer cuarentena?
    Saludos y muchas gracias x la respuesta!

    • Buenas! Según los sistemas de reserva, los vuelos a Asunción regresan en septiembre. En cuanto a la cuarentena, no sabría decirte

  7. Hola estoy en Miami y mi vuelo es el 4 de septiembre por copa airlines para volver a argentina.! Se vence mi visa!! Saben algo a cerca de la cuarentena que se hace para los que volvemos en septiembre?

    • Hola! En cuanto al vuelo de Copa, por las dudas contactate con Copa porque todavía no fueron confirmadas las operaciones hacia Argentina en septiembre. En cuanto a la cuarentena, no sabría decirte

    • Yanina yo tengo vuelo para el 9 de septiembre mi nombre es carlos Peres y mi número en miami 1 (772) 227-8278 llámame si puedes porfa

  8. Hola, pregunta. Los vuelos provenientes de USA, van a volver a operar sin problemas? Porque mi sobrina quedó varada en California con vuelta a Buenos Aires con Avianca que le dijo que vuelve a ir a Buenos Aires a partir de septiembre. Eso no cambia? Gracias.

    • Buenas! Por ahora las operaciones regresan en septiembre. En caso de confirmarse el reinicio para septiembre podrá volver sin problemas

      • Buenos días,
        Quisiera preguntar, para el caso en que yo comprara un vuelo con aerolíneas argentinas para el 5 de septiembre de Colombia a Buenos Aires y no se reinicien las actividades en septiembre ahí que pasa?

        • Buenas! Si compras un vuelo para septiembre y se pospone el reinicio, Aerolíneas reprogramará tu viaje para otro día. Si los vuelos se retoman en septiembre no habrá problema

  9. Hola yo tengb pasaje el 7 de septiembre para francia…pero supuestamente argentina no está en la lista habilitada… no se que pensar… todavía en iberia aparece confirmado….

    • Hola, por ahora los vuelos se retoman el 1º de septiembre, por lo que el vuelo está confirmado. Veremos en los próximos días si el gobierno argentino pospone o no el reinicio de las operaciones

      • Buenas! Ethiopian parece que vuelve a Buenos Aires en septiembre, por lo que no creo que haya problemas para noviembre.

    • Hola! Por ahora no hay fecha confirmada de regreso de Azul a Argentina. Para mayor información contactate con la compañía

      • Hola Sebastian , tengo vuelo por Level de iberia para barcelona el 21/09, sabes algo ? . Depende de lo q anuncie el gobierno como venis diciendo no? . Gracias !

        • Hola! Aparentemente Level regresa a Buenos Aires a partir del 1º de septiembre, por lo que no creo que haya problema!

        • Aparte de vivir en el extremo del planeta: Argentina, el NORTE ( Tucumán).no existe!!!!!. Se gobernador, se presidente, el centro de la Argentina: donde NUNCA pararon los vuelos es para losPORTEÑOS!!!!!. País Federal!!!!

  10. Hola, tengo un vuelo para el 7/9 Tucumán -Ezeiza y de allí a Madrid. Se cerró el espacio aéreo tucumano¿ Para cuando se reprogramó el vuelo?. Gracias

    • Hola! El 1º de septiembre es probable que se retomen los vuelos. Por ahora el vuelo está confirmado. En caso de no abrirse el espacio aéreo, contactate con la empresa para tener más información

  11. Buenas…El tramo Río de Janeiro – Buenos Aires a partir del 1 de septiembre está confirmado ? En la página de aerolíneas no dicen nada al respecto …
    Gracias.

    • Buenas! En la página de Aerolíneas Argentinas ya están a la venta los tramos Buenos Aires – Río y viceversa. Recién me fijé y ya se encuentran disponibles.

      • Hola tengo vuelo con ethiopian arlaine para Roma y lo tengo sin confirmar fecha desde la aerolinea me dicen que ellos empiezan a volar desde septiembre pero la verdad nose si creerles o no, aparte nose si nos van a dejar entrar en Italia. Habra alguna novedad que sepan ustedes q yo no se?? Gracias

      • En qué viajar desde Tucumán ( aclaro: Norte de Argentina), a Ezeiza ( BS As), que línea aérea me lleva el 13/ 10!!!!!!. Por FAVOR que alguien me diga!!!!

  12. Hola. Tengo un pasaje de Buenos Aires a Río el día 7 de septiembre. Viajo con la aerolínea Gol. ¿Está confirmado el vuelo? Gracias.

    • Buenas! Me parece que GOL pospuso para octubre el regreso a Buenos Aires. Por las dudas contactate con la empresa que seguramente van a tener más información al respecto

  13. Hola, tengo pasajes para el 3 de septiembre a Punta Cana por Aerolineas Argentinas y hoy (4/8/20) nos cancelaron el vuelo sin dar mucha explicación, tampoco contestan en el Whatsapp oficial al que debemos comunicarnos y no dan razón de cuando puedo viajar o que hacer. Y están publicando orgullosamente que inician vuelos a Brasil¡¡¡. A que juegan??? A robarle el dinero a la gente??? Yo creo que es aconsejable NO COMPRAR PASAJES EN UNA AEROLINEA TAN POCO SERIA.

  14. Hola Sebastián, tengo pasaje para Roma el 25 de octubre por aerolíneas (que teóricamente es cuando se reanudan los vuelos directos eze fco).
    Tenes alguna confirmación de esto?

    • Hola Jorge, por ahora es probable que esté confirmado, aunque todo dependerá de la decisión del gobierno. Si los vuelos se retoman en breve, seguramente no haya problemas

      • y tiene algun requisito el ingreso? osea desde argentina estan habilitados los vuelos a europa pero solo por trabajo, estudio o doble ciudadania, seria lo mismo desde brazil o se puede viajar como turista seba?

        • Supongo que con todos los vuelos será lo mismo. Cuando se habiliten los vuelos regulares seguro podrá ir cualquiera sin restricciones.

          • Buenas! En teoría, los vuelos de cabotaje vuelven a partir del 1º de septiembre. Desde Buenos Aires, los vuelos serán desde El Palomar y Ezeiza, ya que Aeroparque estará cerrado hasta diciembre.

    • Buenas! Por ahora no hay vuelos programados a Caracas desde Buenos Aires. Veremos si en algún momento comienza Conviasa

    • Hola! Seguramente para octubre ya estén disponibles los vuelos, así que no creo que haya problema. Igualmente, hay que estar atento a la información que publique el gobierno

    • Buenas Antonio, si los vuelos regresan el 1º de septiembre, seguro no habrá problemas. Todo dependerá de lo que decida el gobierno argentino

    • Hola, como estas Sebastián? Me sería muy útil una respuesta tuya.. Soy Matías, mi pareja y yo tendríamos que irnos a Italia nosotros sacamos pasajes para el 14 de abril de este año y bueno lo pospusieron.. Me gustaría saber si para septiembre es posible volar con Latam.. Es de bs as a Brasil y de Brasil a milano.. Desde ya muchísimas gracias

      • Hola Matias! Si en septiembre se habilitan los vuelos regulares ya van a poder viajar. Todo dependerá de la decisión del gobierno argentino con respecto al regreso de las operaciones

    • Buenas! Según el sistema de reserva de British, los vuelos a Buenos Aires regresan el 3 de septiembre, así que no creo que haya problema!

  15. Hola,una consulta. Si los vuelos se reaundan en septiembre, también se permite el ingreso al país de extranjeros no residentes?

  16. Yo tengo un vuelo para el 2 de sept. De Ezeiza a Madrid x aerolineas argentinas, pero creo que España no recibe argentinos x turismo, sabes si es asi?

    • Buenas! Si los vuelos regulares se retoman a partir del 1º de septiembre seguro vas a poder viajar sin problemas

    • Que se sabe de Emirates Airlines
      De momento la empresa ayer comenzó a cancelar los vuelos comerciales de septiembre 2020
      No por mail sino en su web
      Yo creo que aunque Argentina abra Ezeiza no todos podrán viajar . Por ejemplo España no deja ingresar personas no europeas ni con test de Covid negativo así que no se porque cada país tiene restricciones. Saludos

      • Buenas! Emirates suspendió el regreso a Buenos Aires. El vuelo seguramente sea reprogramado en otra compañía que vuele hacia Argentina

    • Hola VEEA, tengo el mismo vuelo y el mismo día que vos por KLM… y tengo la misma duda. Si tengo alguna novedad dejo la info por acá y te pido si podes hacer lo mismo. O si alguien tiene “LA POSTA” se agradece.

  17. Buenas .. tengo pasaje del 15/03 por copa rosario-panama-venezuela.. si abre venezuela y abre argentina en sep pero no abre panama cómo sería ese caso? De no haber escala .. me urge viajar a venezuela por trabajo

  18. Hola , teníamos tiketes de Bogotá, Buenos aires , nos cancelaron por el covid, no se si se sepas si desde septiembre se pueda viajar de Colombia argentina , para reprogramarlo.

    • Hola Ana, en teoría los vuelos regresan a partir del 1º de septiembre. Desde ese momento, ya se podrá viajar sin problemas, si el gobierno argentino no decide posponer el reinicio

  19. Hola Sebastián, yo viajaría en septiembre desde Mendoza hacia Salvador de Bahía, estará confirmada esa ruta para esa fecha por aerolíneas o qué empresa? Seguramente sería con escalas, porque vi la información que directo a Salvador recién volvería para verano..

    • Buenas! Hacia Salvador de Bahía tendría que ser sí o sí con una escala en Brasil, ya que únicamente habrá vuelos a San Pablo y Río de Janeiro (Aerolíneas Argentinas, GOL o LATAM). Los vuelos sin escalas entre Buenos Aires y Salvador seguramente regresen en 2021

  20. Pospusieron mi vuelo para septiembre pero mi Residencia temporaria argentina evence el 27.8 Por favor
    Alien sabe como hacer para no deber ingresar como turista y adonde averiguar?

    • Hola Sonia, no sabría decirte bien como ayudarte. Una opción podría ser comunicarse con la embajada, quizás ellos te pueden comentar algo

  21. Tengo pasaje pago desde Auckland a Ezeisa por AIR NZ. Mi extension Visa caduca 27 de septiembre. Por no saber cuando se reanudarian Los vuelos comence a tramitar extension de Visa nuevamente. Por favor podrias informarme al respecto?

    • Hola Maria, Air New Zealand comunicó que dejó de volar a Buenos Aires por el COVID-19. La mejor opción es contactarse con ellos para que puedan reprogramar tu vuelo por otra empresa

    • Hola Pablo! En teoría, los vuelos a Roma regresan en octubre, por lo que no creo que haya problemas!

    • Buenas! La mejor opción es comunicarse con la empresa, ya que ellos seguramente tendrán una solución.

    • Hola Gladis! Por Aerolíneas o Flybondi? Ambas te dan un voucher con el valor de tu vuelo que no pudiste hacer si es que esté era realizado después del 20 del marzo, para que cambies la fecha a la que vos elijas, sin penalidad.

  22. yo no tengo ninguna pregunta, solo quería felicitar a la persona que se toma el trabajo de contestar las preguntas!
    Muy bien!

  23. Tengo un vuelo reprogramado para fines de octubre a Río de Janeiro pero tengo 68 años y tengo el temor de contagiarme el virus y en realidad no me animo a viajar este año puedo volver por segunda vez a reprogramar el viaje para el mes de marzo del 2021?

    • Hola Ricardo, la mejor opción es comunicarse con la empresa, ya que ellos van a poder darte una solución al respecto

  24. Hola! Sabes vuelos a sgo de chile? Actualmente? Soy residente de alla. Las de bajo costo recién para septiembre? Gracias

  25. Hola buenos días, tengo pasaje puerto Iguazú 20 setiembre ida y vuelta despegar??no voy a tener problema para viajar

  26. Hola. Tengo pasajes sacados desde diciembre para viajar a Cancun el 3 de septiembre por Aerolineas Argentinas. Hace un tiempo consulté para abrirlo o devolverlo pero me dijeron que por el momento no estaba cancelado y por lo tanto no corrías las normas de flexibildiad.
    Tienen alguna información sobre esa ruta en esa fecha?
    Muchas gracias

  27. Hola, tenía vuelo a Madrid por Aerolíneas Argentinas el 3 de septiembre.
    Anoche me comunican vía mail que el vuelo está cancelado.
    Saben cuándo retomará las operaciones AA Buenos Aires-Madrid?
    Gracias

    • Hola Ana, las operaciones en teoría vuelven el 1º de septiembre, pero con menos vuelos que antes, por lo que ese debe ser el motivo de la cancelación. Para que lo puedan reprogramar cuanto antes comunicate con Aerolíneas, ya que ellos te van a poder ayudar mejor.

  28. Hola Sebas, antes que nada agradezco tu tiempo en contestar cada duda o preocupación que tenemos muchos.
    Mi pregunta es la siguiente, vi que están cancelando varios vuelos, de momento parece que el mío sigue en pie, sabes algo vos al respecto, mi vuelo es el 2 de septiembre por LATAM Airlines destino Madrid,con escala en Sao Paulo, Brasil.

    • Hola Andrea! Si el gobierno argentino autoriza el reinicio de los vuelos para el 1º de septiembre no creo que haya problema!

      • Hola Sebastián. Mí consulta es para saber cuando confirman los vuelos en septiembre, tengo un vuelo para Ushuaia el 9 de septiembre.

      • Hola! Aparentemente, Air Europa regresa a Buenos Aires en septiembre. Igual, todo dependerá de la decisión final del gobierno

    • Hola Silvina cámbialo lo antes posible , nosotros teníamos el mismo vuelo y nos lo pasaron para el 4 de septiembre

  29. Estimado,

    Estos vuelos que aparecen en la nota ya están autorizados para operar por el gobierno/Ministerio de Transporte?

    • Buenas! Se supone que si, ya que desde el 1º de septiembre estarían autorizadas las operaciones nuevamente. Todo dependerá de la decisión del gobierno argentino en los próximos días

    • Hola Sebastián. Tengo pasaje con Aerolíneas para el 20 sep 2020 que figura desde Aeroparque hacia Córdoba.
      Sabes que pasa, si me van a avisar que vaya a Ezeiza ¿o sale desde allí?
      Tengo entendido que Aeroparque estará cerrado hasta fin de año pero no sé porque me vendieron así.
      Y otra pregunta, ¿Está confirmado que se puede viajar a otras provincias? ¿Pedirán hisopado o algún permiso especial?
      Gracias de antemano. Primera vez que viajo.
      Saludos.

      • Hola! El vuelo saldrá desde Ezeiza ya que Aeroparque cerró el 1º de agosto. En cuanto a los viajes entre otras provincias, desde septiembre se supone que si. Sobre hisopado y permisos especiales no sabría decirte

  30. Hola!
    Se sabe cuando confirman la apertura 1ro de septiembre? es increible la incertidumbre con que nos dejan, sin poder planificar nada.

    • Hola José, por ahora los vuelos regresan el 1º de septiembre. Mucha más información no hay, solo falta ver que decide el gobierno argentino finalmente

  31. Hola tengo un pasaje comprado a Buenos Aires el día 9 de septiembre y otro a Tucumán el día 10 de septiembre por American airline sabe algo de la cuarenta soy usa citizen y dicen qué hay que estar 14 días en cuarentena

    • Hola Carlos, bien no sabría decirte. Quizás al ser vuelo con conexión, tendrías que hacer la cuarentena en el destino final. Por las dudas, lo mejor sería comunicarse con la compañía, ya que ellos deben tener la información

  32. Hola tengo pasaje de Puerto Iguazú a Córdoba para el 08/09 ,sabes si salen esos vuelos?de ahí coneccion a Madrid con AirEuropa.

    • Buenas! Por ahora el vuelo Iguazú – Córdoba está confirmado. En cuanto a Air Europa, no hay mucha información sobre el regreso a Córdoba, veremos en los próximos días si anuncian algo.

  33. Hola Sebastián, cómo va? Tengo entendido que Lufthansa vuelve el 25 de Octubre es así? Porque tengo vuelo el 20 de Noviembre a Frankfurt ( solo conexión) vía Maldivas y por ahora está todo OK

    • Hola Juan! Así es, Lufthansa regresa el 25 de octubre. Seguramente no tengas problema con tu vuelo!

  34. Hola Sebastián. Tengo vuelo a Madrid, el 17 de septiembre por Alitalia, y me falta sacar el tramo de Madrid a Dinamarca, que es mi destino. Como no tengo vuelo directo a Dinamarca, tendré que hacer cuarentena en Madrid? o podré continuar mi viaje. Gracias

  35. Hola quisiera saber si los vuelos de comodoro rivadavia a cordoba capital para septiembre 9 , se realizar por aerolineas argentina?

    • Hola Ana, en la página de Aerolíneas Argentinas ya deben estar a la venta los vuelos desde Comodoro Rivadavia a Córdoba!

  36. Buenas noches Sebastián! Quería consultarte si en septiembre Aerolíneas Argentinas vuelven a volar por el país. Tengo pasaje a Mar del Plata, para el 8 de septiembre, debo reiniciar un tratamiento de rehabilitación y desde la empresa no me atienden. Tenés alguna novedad al respecto? Muchas gracias!

    • Hola Andrea! Por ahora, los vuelos dentro del país regresan el 1º de septiembre. Si tu vuelo es el 8, no creo que haya problemas

  37. Buenas noches Sebastián. Mi consulta es para saber cuando se va a saber bien si están confirmados los vuelos en septiembre porque tengo un pasaje para Ushuaia el 9 de septiembre.

    • Hola Aldana! Por ahora, los vuelos regresan el 1º de septiembre. Si todo sigue igual, no creo que haya problema

  38. Buenas noches, una consulta tengo un boleto para viajar el 9 de Septiembre desde Bs As a Ushuaia y queria saber si hasta el momento se encuentra el 1 de septiembre como fecha de vuelta a los vuelos de cabotaje. Muchas gracias!

  39. hola buenas, se tiene confirmado los viajes dentro del pais? quiero viajar Neuequen-Formosa, ¿sera que para septiembre se pueda?

    • Hola Sebastián mi novio está en argentina y quiere regresar a nuestro país. Vivo en cuba que sabes acerca de ese tipo de ruta esta para octubre o no tienen fechas aún. Gracias

      • Buenas! Por ahora no hay información sobre el regreso de Cubana a la Argentina. Una opción sería intentar por otras empresas como LATAM, Copa y Avianca que realizan vuelos a Cuba con una escala desde Buenos Aires.

    • Hola Alex, por ahora si. Veremos si el gobierno argentino cambia o no de decisión con respecto al reinicio.

    • Hola, si por ahora no se conoce mucho más. Veremos si en los próximos días hacen un nuevo anuncio

  40. Hola Sebastián. Tengo pasaje con Aerolíneas para el 20 sep 2020 que figura desde Aeroparque hacia Córdoba.
    Sabes que pasa, si me van a avisar que vaya a Ezeiza ¿o sale desde allí?
    Tengo entendido que Aeroparque estará cerrado hasta fin de año pero no sé porque me vendieron así.
    Y otra pregunta, ¿Está confirmado que se puede viajar a otras provincias? ¿Pedirán hisopado o algún permiso especial?
    Gracias de antemano. Primera vez que viajo.
    Saludos.

  41. Hola Sebastián. Gracias por la información que brindas. En abril tenía vuelo a Roma desde buenos Aires con turkish y obviamente por la situación se tuvo que reprogramar. Hace unas semanas reprogramé para volar el 13 de octubre y estoy esperando que me confirmen. Sabes si podría ser probable que pueda volar para esa fecha y con esa aerolíneas? Muchas gracias.

    • Hola Martín! Seguramente en octubre ya estén autorizadas las operaciones. No creo que tengas problema!

  42. Alguien sabe que pasa con las personas que tienen pasajes para venir hacia ARGENTINA los primeros dias de septiembre? los dejan entrar al país si no son ciudadanos? deben hacer cuarentena obligatoria de acueredo a la provincia de destino final?

  43. Hola Sebastián, gracias por tu tiempo! Tengo pasaje para volver a Argentina desde CanCun el 06 de septiembre. Ayer me avisan que se canceló, sin otras explicaciones, y no responden al único canal que hay que es vía whasapp. En la página de Aerolíneas sigue a la venta ese vuelo. Se vence mi visa aquí en México. Tienes idea si se reabren los vuelos a México en septiembre?

    • Estimado Sebastian, gracias por tu tiempo. Tenes informacion con respecto de Aeromexico. Tengo vuelo desde Mexico City a Ezeiza el 4 de septiembre por Aeromexico. Tenes alguna info? Desde ya muchas gracias por tu tiempo

      • Hola David. Hace unos días me fijé en el sistema de Aeromexico y los vuelos volverían desde el 1º de septiembre. Si el reinicio de los vuelos no se pospone, no creo que haya problema

    • Hola Adriana, en septiembre regresan los vuelos de Aerolíneas desde Cancún pero con dos frecuencias semanales. La mejor opción sería reprogramar el vuelo para cuanto antes y pedir algún permiso especial para tu visa. Otra opción podría ser hablar con Aeromexico, que también retoma los vuelos en septiembre.

  44. Hola ! Cómo estás ?
    Mi duda es si en Europa aceptan o no a personas con pasaporte argentino . Se que depende al país al que vas pero conozco a algunas personas que viajaron de EZE a Italia con pasaporte argentino y no tuvieron problema . Así que no entiendo la verdad , porque quizás de acá no te dicen pero en algunos países si aceptan a personas de argentina

    • Hola buenas!.
      Constantemente los países van cambiando sus restricciones, de hecho la Union Europea renueva una lista cada 14 días donde avisa que países tendrá total libertad de volar al continente. Dentro de esa lista solo permiten a uruguayos y canadiense el ingreso, el resto de los países del continente americano les restringe el ingreso.
      Hay excepciones, podrán ingresar: si son ciudadanos de la UE y/o sus familiares; si son residentes de larga duración en la UE y/o sus familiares; o si son viajeros con funciones o necesidades esenciales.

  45. Hola Sebastián, Primero que nada te felicito, sos un genio respondiendo la mayoría de preguntas que te hicieron.
    Te consulto porque no encuentro esta info en ningun lado… Va a haber alguna condición para viajar? qué pasa si quiero ver a un familiar que hace tiempo no veo y quiero visitar? tendré problemas para volar? Pediran la cuarentena obligatoria de 15 días tras el arribo?

    Gracias!

    • Hola Ger! Gracias! Sinceramente desconozco si pedirán algún tipo de permiso. Supongo que cuando regresen los vuelos regionales no vamos a tener problemas.

  46. Hola! Tengo pasaje Ezeiza México df el 6 septiembre, vuelo solamente de Ida y tengo residencia mexicana permanente. Crees que me dejen volar si es que no abren los “comerciales”? Porque vine por cierto tiempo a Argentina, tenía que volver en mayo y me quedé alquilando 6 meses un departamento hasta ahora, realmente me quedo en la calle si no salgo en septiembre. Gracias !

  47. Hola un pregunta yo queria boleto para el 2/09 desde Ezeiza a Asunsion Paraguay voy a poder viajar si compro?xq estoy varada aca con mi hijo de 6 años desde q empezo la cuarentena y quiero volver a mi casa. Y si vy tengo que hacer cuarentena si o si en un hotel o puedo hacer en mi casa?solo vivo con mi hijo en la casa

  48. Hola, se saben cuando van a dar las nuevas disposiciones para viajar? tengo pasaje para el 15 de sept bsas-mad por iberia. gracias!!!

  49. Hola , Ecuatoriano podrán ingresar a Buenos Aires a partir de septiembre? No cuento con dni , solo voy a visitar familiares , pero para migración de AR eso sería como turismo. Donde puedo tener mas info?

    • Hola! Si los vuelos se retoman en septiembre no creo que haya problema. Supongo que en la embajada tendrán más información

  50. Hola! Gracias por la información
    Hago una pregunta. Tengo un pasaje para Miami el día 21/7 pero el servicio de atención al cliente de Aerolíneas Argentinas es pésimo.
    Ese pasaje puede ser movido a los vuelos especiales si es que no vuelve a operar con frecuencia?
    Me conviene ir hasta Ezeiza para ver si pudo hablar con alguien?

    • Buenas! La verdad no sabría decirte bien. No creo que en Ezeiza puedan ayudarte con algo. Me parece que la única opción es seguir insistiendo hasta que contesten y puedan reprogramar el vuelo

  51. Buen dia! Soy brasileña y vivio en buenos aires. Si compro un pasaje a Brasil para Septiembre con regreso a Buenos Aires en Noviembre, podré volver a Argentina? Como se cuales son las restriciones para entrar en Brasil y luego para regresar a Buenos Aires? Gracias!

  52. Hola, buenas tardes. Hay alguna novedad de la factibilidad de cambio de fechas para Gol?. Tengo vuelo Bs As – Rio para el 2-10 (comprado por intermedio de Volala) y preferiria cambiar para mas adelante dada la situacion actual en Brasil. (Hasta el momento no pude comunicarme con Gol ni Volala). Desde ya gracias

    • Buenas! Lo mejor sería intentar contactarse de cualquier forma con GOL o Volala, para que puedan ayudarte con la reprogramación

  53. Por los momentos nos toca esperar, pero de una cosa estoy cierta la pandemia va seguir, y siendo asi ;o vemos como nos ajustamos o nadie viaja mas hasta tener la vacuna. cosa que va demorar mucho

  54. Hola Sebastán, cómo estas? Tengo pasaje para el 8 de Septiembre a Barcelona (mi pasaje orig era con Iberia pero despues de 4 cambios y cancelaciones ahora me dicen que viajo con British y hago escala en Londres). Todavía no se sabe nada de la apertura de vuelos no? Cuál es el mejor medio para enterarse? Vos lo comunicarás en algun lado? Gracias por todas tus respuestas.

  55. Hola, tengo boleto para viajar desde México a Bs As el 7 de septiembre, y de Bs. As a Bahia Blanca el 8 de septiembre. En caso de que se reabran el 1 de septiembre, ¿se sigue con la idea de que uno debe hacer obligatoriamente cuarentena en un hotel pagado por el propio pasajero? Y en ese insólito caso, ¿la cuarentena la debería hacer en Bs As o en bahia Blanca? Hice estas preguntas en las Aerolíneas y ninguna me supo responder. Llamé al Consulado argentino en México y no atienden ese tipo de consultas. Gracias por tu atención, ojalá tengas alguna información útil sobre este punto.

  56. Hola!!! mi esposo tiene una visa de trabajo a Alemania! Tenemos pasajes con Iberia para el 1 de octubre. Vi que un vuelo salio esta semana, pero también cancelaron varios.
    Estan volando desde Argentina a Madrid? Aunque sea 1 vez por semana?

  57. Hola quisiera saber si sigue en duda los vuelos nacionales? Tengo vuelo desde comodoro rivadavia a Córdoba (vuelo directo) para 9 de septiembre por aerolíneas argentinas, esos vuelos se realizarán?

  58. Hola buenas noches, necesitaría saber si hay posibilidades de que mi mamá regrese de pipa natal. Quedó atrapada por la pandemia. Necesitaríamos un vuelo de creería natal rosario o natal buenos aires. O natal rosario.

  59. Me cancelaron el vuelo para el dia 4. ,recien el 30 puede viajar mi hijo siendo residente brasileño. No se puede salir de este pais? A quien hay que pedirlle permiso ?

  60. Hola, tengo un pasaje en Iberia a Barcelona para el 02-09-2020, Iberia dice que esta confirmado pero el gobierno es el que no confirma! usted podría darme alguna novedad? Tengo nacionalidad española y a mi hija allí!

  61. Hola, buenas. me gustaría saber si tendré algún problema al ir de Chile a New York con escala en Argentina y Brasil? por la Aerolinea Lan. Gracias!!!

  62. AEROLINEAS ARGENTINAS me cancela todos los vuelos a Rio. Me da un dia, me cancela, me da otra fecha, me vuelve a cancelar. UNA VERGUENZA

  63. hola como estan?
    consulta, los vuelos turisticos desde BUE a Rio vuelven en Noviembre con Aerolineas Argentina, tengo vuelo para el 20/11
    La aerolinea no dice que estan cancelados, me llama la atención
    gracias si alguno puede disponer de la información al respecto.
    slds

  64. Hola, buenas tardes. Yo compré un pasaje de ida y vuelta con Aerolíneas Argentinas para 2 personas saliendo de Ezeiza (Argentina) hasta Río de Janeiro (Brasil). En Despegar me figura el viaje “EN PROCESO”, es decir, no está confirmado. Desearía saber si tengo confirmado o no los vuelos (ida y vuelta). La ida es el 25/10/2020, la vuelta es el 06/11/2020. Saludos cordiales y muchas gracias.

  65. Hola buenas !! Tengo un vuelo cancelado desde Madrid hacia Ezeiza !! Tenía que viajar el 27 de julio !! Quiero saber para cuando reabrirán para poder viajar ??

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO