spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

México vuela: Volaris transportó 70,4% más de pasajeros en julio

Como uno de los tres países de la región que no suspendieron sus vuelos regulares durante la pandemia (junto a Brasil y Chile), la recuperación del transporte aéreo en México continúa avanzando, aunque todavía se encuentra lejos de los niveles previos a marzo.

Es el caso de Volaris, la principal operadora doméstica de ese país (con un 35% del mercado entre enero y junio de este año), que durante julio transportó 996 mil pasajeros, cifra 70,4% superior a la de junio, aunque un 45,5% por debajo del mismo mes de 2019.

Desde la compañía destacan que lo que han definido como el “sólido proceso de recuperación” tiene su justificación en el tráfico VFR (visiting friends and relatives) en conjunto con las fuertes campañas de marketing que promueven la elección del avión por sobre los buses.

El tráfico de pasajeros, medido en pasajeros-milla transportados (RPM) experimentó un crecimiento del 68,2% en comparación con el mes anterior (representando el 52,2% de la demanda de julio del año pasado). La capacidad, medida en asientos-milla disponibles (ASM) se ubicó en un nivel del 63,6% frente a julio de 2020. Esto ubicó al factor de ocupación en un 73,1%, cifra 15,6 puntos porcentuales menor a la del mismo mes del año anterior.

“Al mejorar la demanda de clientes, nuestro enfoque principal es la preservación de caja, en paralelo a la recuperación progresiva en la productividad de los ASMs, a través de ofrecer las tarifas más bajas en el mercado. Como se mencionó en la guía previamente emitida, para agosto de 2020 Volaris planea operar aproximadamente el 70% de su capacidad con respecto al itinerario publicado originalmente en respuesta a una recuperación gradual del mercado”, comentó Enrique Beltranena, presidente Ejecutivo y Director General de Volaris.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO