spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Lufthansa recibió hoy un nuevo Boeing 777F carguero

Lufthansa sigue creciendo y apostando al futuro del transporte de cargas y al medio ambiente, por eso hoy le dio la bienvenida a su octavo Boeing 777F . El nuevo 777F aterrizó en el aeropuerto de Frankfurt hoy lunes 31 de agosto a las 7:26 hora de Alemania.

Nuevo Boeing 777F matrícula D-ALFH. Foto: PlaneSpotters

El sitio Lufthasa Cargo publicó hoy que la aeronave carguera matriculada D-ALFH voló durante 9 horas y 24 minutos desde el Aeropuerto Everett Washington, Estados Unidos hacia Frankfurt con número de vuelo LH8145. Este es el octavo avión de este tipo en la flota de aviones cargueros de Lufthansa Cargo.

Ruta del nuevo Boeing 777F desde Everett hacia Frankfurt . Flight Radar 24

“Las inversiones en nuestra flota son una contribución significativa a la mejora sostenible de nuestra eficiencia económica y ecológica. Queremos que la carga aérea sea lo más rápida, segura y respetuosa con el medio ambiente posible”, dijo Peter Gerber, director ejecutivo y presidente de la junta ejecutiva de Lufthansa Cargo.

El nuevo avión lleva el nombre “Namaste India” (Namaste es saludo de origen sánscrito) y llegó para reemplazar al MD-11F con matrícula D-ALCJ que ya ha sido puesto fuera de servicio. En noviembre de 2019 Lufthansa Cargo había anunciado la compra de dos nuevos aviones de carga.

MD11F matrícula D-ALCJ . Foto: PlaneSpotters

Se espera que el próximo avión sea entregado en las próximas semanas. Los recién llegados son parte de un programa de modernización de la flota que comenzó en el año 2014 y se completará el próximo año. El Boeing 777F bimotor es un 20% más eficiente y emite menos CO2 que el MD-11F de tres motores usado anteriormente.

El nuevo modelo también cumple con los estrictos requisitos de protección contra el ruido del Anexo 16, Volumen I, Capítulo 14 de la OACI.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

  1. Excelente, idea de cuando vuelve Lufthansa a Ezeiza? Ya exaspera la falta de información qué hay por parte de las autoridades de este país

  2. Carlos, se dice que Lufthansa comienza a operar a partir de 25 de Octubre…estoy siguiendo de cerca esto porque tengo un vuelo a FRA para Abr 21 (postergado de Jun 20)…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO