spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La Flota Multinacional de la OTAN recibió el segundo Airbus A330 MRTT

Airbus ha entregado el segundo avión A330 Multi Role Tanker Transport (MRTT), que se unió a la a la Flota Multinacional MRTT de la OTAN (MMF) en Eindhoven, Países Bajos.

La flota completa constará de ocho aviones Airbus A330 MRRT que están programados para ser entregados en 2024. Proporcionará transporte estratégico de personas y carga, mejorará las capacidades europeas de reabastecimiento de combustible aire-aire y llevará a cabo evacuaciones médicas.

La iniciativa ha sido financiada por una unidad multinacional formada por los Países Bajos, Luxemburgo, Noruega, Alemania, Bélgica y la República Checa. La OTAN y la UE han demostrado su cooperación para ofrecer capacidades críticas a sus miembros.

La aeronave de propiedad de la OTAN será administrada por la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN con el apoyo de la Organización para la Cooperación Conjunta de Armamento.

Los cinco aviones de la flota estarán alojados en una base de operaciones principal en Eindhoven, mientras que el avión restante estará ubicado en una base de operaciones avanzada en Colonia-Wahn, Alemania.

En Julio, la MMF recibió el primer A330MRTT.

En julio de 2016, los Países Bajos y Luxemburgo lanzaron un programa en el que el primero asumió el estatus de nación líder del proyecto.

Alemania y Noruega se unieron al programa en 2017, seguidos de Bélgica en 2018 y la República Checa en 2019.

El mes pasado, la Fuerza de Vigilancia Terrestre de la Alianza (Alliance Ground Surveillance – AGS) de la OTAN recibió el cuarto avión pilotado a distancia RQ-4D Phoenix en la Base de la Fuerza Aérea Italiana en Sigonella.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO