spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La aerolínea portuguesa Orbest recibe su primer (y único) Airbus A330-900

Si el Airbus A330neo hablara, hablaría en portugués. Después de que TAP lanzó el modelo, HiFly y Azul lo ordenaron y ahora otra aerolínea de habla portuguesa está volando un nuevo avión: este es el turno de Orbest.

Con sede en el aeropuerto de Lisboa, la empresa de turismo hermana de Evelop Airlines recibió su primer A330neo el 7 de agosto de 2020, procedente de Toulouse. La nueva aeronave, con matrícula CS-TKH, viene en una configuración para acomodar a 388 pasajeros en una clase y se asignará para vuelos al Caribe, incluidos Punta Cana y Cancún, México.

Orbest es una aerolínea poco conocida en Latinoamérica. Fue fundada originalmente por el gigante hotelero español Iberostar. La propuesta era crear una aerolínea de ocio, es decir, una empresa para atender exclusivamente al pasajero turístico a destinos donde la empresa tiene hoteles y resorts.

Entre altibajos, la compañía fue comprada en 2013, como Orbest Orizonia, por el grupo Barceló, que también cuenta con una gran cadena de hoteles en la Península Ibérica, el Mediterráneo, Canarias y el Caribe. El grupo Barceló decidió entonces crear dos aerolíneas diferentes: Evelop y Orbest, con sedes en España y Portugal respectivamente. Hasta la semana pasada, la división portuguesa solo tenía un avión: un Airbus A330-300ceo (CS-TRH) también para 388 pasajeros.

Según reporta nuestro sitio asociado AEROIN, el pedido original del A330neo fue realizado por Evelop, pero una decisión grupal lo llevó a usar solo el A350-900 XWB ya entregado. La elección del A330-900 para la aerolínea portuguesa se hizo pública solo después de que la compañía solicitara vuelos al Caribe con el nuevo avión, en septiembre del año pasado.

De hecho, según el portal RoutesOnline, se suponía que los vuelos comenzarían el 29 de marzo de 2020, pero la pandemia lo entorpeció todo y ahora no se sabe cuándo comenzarán los vuelos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

  1. Me podrías dar las razones tecnicas de porque es basura ?…… Porque cualquiera puede decir cualquier cosa sin justificarlo.

  2. CheCris en que se basa tu opinión?
    El Airbus A330 es un avión excelente y tiene el galardón del mayor planeo sin potencia de motores, maniobra que no hubiese podido lograrse en otros aviones de dimensiones semejantes (vuelo 236 Air Transat)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO