ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

[Fotogalería] Se conoce la Escuadrilla Histórica de B-45 Mentor de la Fuerza Aérea Argentina

El legendario avión de entrenamiento basico Beechcraft B-45 Mentor en la Fuerza Aérea Argentina comenzó su historia en la fuerza a mediados de los años 50, cuando surgió la necesidad de incorporar una aeronave destinada a cubrir el rol de entrenamiento primario o básico como reemplazo de los I.Ae-22DL y de los Fiat G46B.

El B-45/T-34A Mentor es un avión monoplano biplaza de ala baja, construcción metálica y cabina en tándem, de entrenamiento básico diseñado por Walter Beech en la segunda mitad de la década de los 40′.

El avión se ajustaba a las necesidades de la Fuerza Aérea Argentina, y es así que para el año 1956 se firma el contrato de adquisición por parte de la misma que contemplaba un total de 90 ejemplares, 15 de ellos fabricados en los Estados Unidos en las instalaciones de Beechcraft en Kansas y los 75 restantes serían suministrados como juegos de piezas para ser ensamblados en Argentina en la Fabrica Militar de Aviones de Córdoba.

Además de operar en la VII Brigada y la Escuela de Aviación Militar (EAM), algunos ejemplares estuvieron en servicio en el Destacamento Aéreo Militar Reconquista entre los años 1962 y 1963. Estos ejemplares pasarían luego a la Dirección de Fomento siendo rematriculados como LQ-…, y ya en el año 1969 pasarían a la EAM.

Habiendo finalizado hace algunos años su etapa en la Fuerza Aérea como entrenador primario, se dio a conocer en el dia de hoy la Escuadrilla Histórica Mentor: un homenaje a la historia de la Institución y al legado de un noble avión.

Cabe destacar que entre el Centro de Ensayos de Vuelo de la Fuerza Aérea Argentina y los spotters cordobeses se dio un “Acuerdo de caballeros” para no difundir las imágenes que podrán apreciar a continuación hasta tanto se hubiera conformado la Escuadrilla. En principio podremos ver estos tres ejemplares, pero se habla entre 4 y 6 unidades como número definitivo.

Sebastián Borsero
Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO