ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Está mal, pero no tan mal: Azul pierde menos y recupera liquidez

Azul anunció que al 30 de junio de 2020, su posición de liquidez incluyendo efectivo y equivalentes de efectivo, inversiones a corto plazo y cuentas por cobrar totalizaron 2.300 millones de reales, mientras que el valor fue de 2.200 millones en el trimestre anterior y la proyección fue de 2.000 millones para este final del segundo trimestre.


La compañía también había estimado gastos diarios de entre 3 y 4 millones de reales en mayo y junio, pero terminó aumentando su posición de efectivo en el período.

Según reporta nuestro sitio asociado AEROIN, Azul estima para el resto del año un gasto de efectivo promedio de aproximadamente 3 millones por día sin amortización de deuda, como resultado de las negociaciones en curso con sus socios financieros.

Además, las proyecciones de la Compañía demuestran una posición de liquidez lo suficientemente robusta hasta fines de 2021, incluso sin un aumento de capital, principalmente debido al progreso en sus negociaciones con la tripulación, los bancos y los arrendadores, además de la recuperación más rápida de lo esperado capacidad y demanda.

Sin embargo, dado que la visibilidad de la recuperación de la demanda aún es incierta, la Compañía tiene la intención de recaudar fondos en el momento oportuno para aumentar su colchón de liquidez.

“Gracias al apoyo de nuestros socios y la dedicación de nuestra tripulación, pudimos aumentar la posición de efectivo de la Compañía en el segundo trimestre del año, que sin duda fue el más desafiante en la historia de la industria de la aviación. El plan de recuperación de Azul está siendo exitoso. Hemos logrado satisfacer nuestras necesidades de liquidez a corto plazo y confiamos en nuestra capacidad para superar esta crisis y restablecer nuestra posición como una de las aerolíneas más rentables de la región “, dijo Alex Malfitani, CFO de Azul.

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO