spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

LATAM Brasil también ingresa al Chapter 11 y el grupo se asegura más financiamiento

En lo que han descrito como un “movimiento natural ante la prolongación de la pandemia”, LATAM Airlines Group anunció este jueves la incorporación de LATAM Brasil al proceso de reorganización financiera bajo la protección del Capítulo 11 de la ley de los Estados Unidos, al cual ya se había acogido el resto del holding el pasado 26 de mayo (con excepción de la filial Argentina).

Esto no afectará las operaciones de la compañía aérea, manteniéndose tanto los vuelos de pasajeros y carga, así como la venta de tickets, redención de millas y relaciones laborales con sus empleados (los que sigan a bordo, por supuesto).

“Tomamos esta decisión en este punto para que la empresa pueda tener acceso a nuevas fuentes de financiamiento. Estamos seguros de que nos estamos moviendo de manera responsable y adecuada, ya que tenemos el desafío de transformar la empresa para que se adapte a la nueva realidad pospandémica y garantice su sostenibilidad a largo plazo ”, comentó Jerome Cadier, CEO de LATAM Brasil .

“Además, este movimiento puede facilitar el financiamiento que se está negociando con el BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social), y ofrecer una opción más segura al banco, ya que el DIP (Deudor en posesión) tiene prioridad en relación con otros pasivos de la empresa ”, concluye.

Y es que, paralelamente, LATAM Airlines también cerró un acuerdo de financiación DIP del Tramo A por USD 1,3 mil millones comprometido por Oaktree Capital Management L.P., el cual esperan que, junto con los USD 900 millones del Tramo C que había conseguido por parte de sus accionistas Qatar Airlines y las familias Cueto y Amaro (además de potenciales USD 250 millones extra de otros accionistas chilenos), les permita sortear el COVID-19 sin necesidad de ayudas especiales de los diferentes gobiernos en los que opera.

Ver también: LATAM Argentina: «el cese de operaciones es una decisión tomada»

“Hoy, LATAM ha dado un paso importante para garantizar su continuidad operativa al asegurar compromiso de Oaktree Capital Management y sus afiliados para el financiamiento total del Tramo A. Esperamos que, junto con el Tramo C, sea aprobado por el tribunal en las próximas semanas “, expresó Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.

“El apoyo de dos de nuestros principales accionistas ha sido esencial, generando un interés y compromiso por parte de los inversores que no teníamos hace un mes. Esta muestra de confianza en el futuro del grupo nos ha permitido asegurar todos los recursos necesarios para continuar operando durante la crisis y, mientras se recupera la demanda, completar con éxito el proceso del Capítulo 11”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO