ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

India: Jet Airways tiene dos propuestas para volver a volar

El consorcio conformado por Flight Simulation Technique Center, Big Charter e Imperial Capital Investments, han obtenido una financiación inicial de $ 100 millones que se utilizará para revivir Jet Airways.

“Hemos asegurado una financiación de 100 millones de dólares a través de nuestros socios, suficiente para empezar”, dijo Biraja Jena, presidente de Imperial Capital, a Moneycontrol. La compañía de banca de inversión y gestión de patrimonio con sede en Dubai también ha traído al Grupo Taha, una casa de negocios con sede en Oriente Medio, como inversor en el consorcio.

El consorcio es uno de los dos pretendientes que han presentado ofertas de la aerolínea que suspendió sus operaciones en abril de 2019. El segundo consorcio está formado por la firma de servicios financieros con sede en Londres Kalrock Capital y el empresario Murari Lal Jalan. Los dos postores presentaron sus planes el 21 de julio.

La propuesta se produce cuando el proceso de insolvencia de Jet Airways entra en una fase crucial. Las fuentes indican que los bancos de la aerolínea, liderados por el Banco Estatal de India, pueden reunirse durante el fin de semana para discutir las dos ofertas. “Podría haber una decisión sobre la oferta ganadora a principios de la próxima semana”, dijo un alto ejecutivo de la industria.

Las fuentes agregaron que el consorcio liderado por Kalrock Capital también recibió el respaldo de inversores y veteranos de la industria de la aviación, incluidos dos ejecutivos que formaban parte de la alta gerencia de Jet Airways. Esto puede incluir a Nikos Kardassis, el ex CEO de la aerolínea, y considerado cercano al fundador Naresh Goyal.

El consorcio FSTC-Imperial Capital ha propuesto reiniciar Jet Airways con cinco a 10 aviones. Estos se utilizarán para atender rutas en el país.

“Como el primer ministro Narendra Modi había señalado recientemente, el sector de la aviación india, a pesar de la interrupción por el COVID-19 está bien posicionado para crecer. En Jet Airways, el plan es honrar el libro de pedidos de la aerolínea con Boeing. Negociaremos con el fabricante de aerolíneas “, dijeron fuentes cercanas al consorcio.

De Ralf Roletschek – Trabajo propio, CC BY 3.0

Por otro lado, el consorcio liderado por Kalrock Capital planea reiniciar las operaciones de Jet Airways con más de 20 aviones para volar tanto rutas nacionales como internacionales.

La aerolínea, antes de dejar de volar, tenía una operación extensa, incluso a destinos nacionales e internacionales. Era la única aerolínea privada de India que volaba a destinos de larga distancia en Europa y América del Norte.

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO