ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El Gobierno de Vietnam prohíbe la creación de nuevas aerolíneas hasta 2022

El vice Primer Ministro de la República Socialista de Vietnam, Trinh Dình Dung, anunció ayer que la apertura de líneas aéreas en el país estará prohibida hasta 2022. La medida es una forma de proteger al sector contra la crisis de aviación global generada por la pandemia de coronavirus, evitando que los nuevos entrantes aprovechen la fragilidad del mercado local.

De acuerdo a la nota publicada por nuestro sitio asociado AEROIN,  a través del medio vietnamita Viet Nam News, la propuesta consiste en permitir el ingreso de nuevas empresas solo cuando se recuperen las actuales (Vietnam Airlines, Bamboo Airways, VietJet Air, VASCO y Jetstar Pacific). Como resultado, dos aerolíneas que planeaban iniciar operaciones a finales de este año o inicios del próximo no podrán hacerlo: Kite Air y Vietstar Airlines.

Vietravel Airlines es otro proyecto que puede estar en riesgo, dado que aunque obtuvo luz verde hace tres días, todavía no se le había otorgado Certificado de Operador Aéreo.

Según el gobierno, el país tiene 214 aviones comerciales registrados, pero menos de la mitad se están utilizando. Los esfuerzos ahora se centrarán en la reestructuración y el mantenimiento de una aviación “saludable”, antes de aumentar la competencia en el país.

El mercado aerocomercial vietnamita se ha vuelto muy competitivo en los últimos años, manteniendo un ritmo de crecimiento interanual en torno al 20%. En 2019 por los aeropuertos de esa república socialista se movilizaron 116 millones de pasajeros. Entre la estatal Vietnam Airlines y la low cost Vietjet Air capturaron el 75% del mercado, mientras que la ruta entre Ho Chi Minh City y Hanoi fue la cuarta más concurrida del mundo, con hasta 88 vuelos diarios.

Debido a la pandemia del nuevo Coronavirus, el gobierno estima que este año el transporte aéreo mueva apenas 42,7 millones de pasajeros.

Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO