ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

COVID-19: Uruguay cobrará USD 100 a pasajeros que ingresen al país sin haberse testeado

A partir del lunes 27 aquellos pasajeros que lleguen a la República Oriental del Uruguay y no presenten un certificado de hisopado con resultado negativo de COVID-19 deberán abonar USD 100 para realizarse uno en territorio uruguayo.

La información fue publicada por el medio Subrayado del vecino país, citando al presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), quien agregó que hasta el domingo 26 los testeos continuarán siendo abonados por el estado a través del Fondo Coronavirus.

El gobierno uruguayo requiere que aquellas personas que pretendan ingresar al país (sean uruguayos o extranjeros) deben presentar un test con resultado negativo realizado hasta 72 horas antes en su lugar de origen.

El vecino país, uno de los menos afectados por la pandemia en la región, volvió a recibir este mes vuelos regulares de Iberia y Air Europa, aunque con apenas una frecuencia semanal. Además Amaszonas Uruguay opera un vuelo semanal hacia San Pablo.

De todas maneras el ingreso de extranjeros por razones de turismo permanece vedado hasta al menos el 15 de agosto. Sí está permitido el tránsito de pasajeros desde Argentina, Bolivia, Brazil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Peru, Uruguay y Venezuela a través de los aeropuertos de Montevideo y Punta del Este.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO