spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El Sikorsky-Boeing SB-1 Defiant alcanza un nuevo récord de velocidad… y va por más

El demostrador coaxial Sikorsky-Boeing SB-1 alcanzó el 9 de junio un nuevo récord de velocidad de 205 nudos (379km/h) durante una prueba de vuelo, anunciaron las compañías el martes.

La prueba marca un gran paso adelante mientras el equipo de Sikorsky-Boeing continúa avanzando hacia el requisito de velocidad de 230 nudos que impone el Request for Proposal del concurso FVL (Future Vertical Lift), según Jay Macklin, director de desarrollo de negocios del programa Future Vertical Lift de Sikorsky, durante una conferencia el 16 de junio.

El vuelo, que fue pilotado por el piloto de pruebas de Sikorsky Bill Fell y el piloto de pruebas de Boeing Ed Henderscheid, ocurrió en el Centro de Pruebas de Vuelo de Desarrollo de Sikorsky en West Palm Beach, Florida.

“Exceder 200 nudos también es importante porque está más allá de cualquier velocidad de un helicóptero convencional, y entendemos que la velocidad y la maniobrabilidad de bajo nivel es crítica para la supervivencia en un entorno de combate futuro”, dijo Macklin, de acuerdo a lo reportado por Defense News.

El Defiant es uno de los dos helicópteros que tienen lugar en una demostración competitiva y en un esfuerzo de reducción de riesgos antes del programa Future Aircraft Assault Aircraft (FLRAA) del Ejército. El Ejército considera que el programa FLRAA definirá el reemplazo para los helicópteros AH-64 Apache y UH-60 Black Hawk, con una fecha de entrada en servicio situada a principios de la década de 2030.

El Defiant, un helicóptero compuesto con rotores coaxiales, competirá contra el rotor basculante V-280 Valor de Bell Helicopter cuando empiece la etapa de vuelos del programa FLRAA en 2022.

Fell dijo que durante la última demostración de vuelo del Defiant, fue capaz de alcanzar velocidades de 205 nudos utilizando menos del 50 por ciento de la potencia instalada de la hélice del avión. “Esperamos mucho más en el futuro, porque tenemos mucho más poder  para aplicar a esta máquina”, dijo.

Fell agregó que cree que el equipo volaría Defiant a velocidades máximas, que podrían superar los 250 nudos, en cuestión de “unos pocos meses”, pero eso dependerá del ritmo de las pruebas en tierra utilizando el banco de pruebas del sistema de propulsión, o PSTB (Propulsion System Test Bed). El equipo de Sikorsky-Boeing realiza pruebas exhaustivas con el PSTB para resolver posibles problemas en tierra antes de pasar a las demostraciones en vuelo.

El Defiant registró 18 horas de vuelo desde su primera salida en marzo de 2018, y también sumó 113 horas de prueba en el PSTB. En enero, superó los 100 nudos por primera vez.

 

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO