De Havilland Canada entregó a TAAG Angola su primer Dash 8-400

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

De Havilland Aircraft of Canada entregó el viernes pasado el primer Dash 8-400 a TAAG Angola Airlines, parte de un pedido de seis aeronaves que había sido anunciado en la edición 2019 del Paris Air Show.

La aerolínea estatal utilizará esta nueva flota para fortalecer su red doméstica y regional en África, y su incorporación fue posible gracias a un préstamo por USD 118 millones con garantía del gobierno de Angola.

«Nuestro primer Dash 8-400 representa la continuación de nuestra estrategia de reestructuración y potenciará los servicios a comunidades más pequeñas. Esta aeronave es reconocida por su confort para los pasajeros, versatilidad operacional y economía, crucial para operaciones de TAAG en las que aviones más grandes no son eficientes», comentó Rui Carreira, presidente y CEO de TAAG Angola Airlines.

Por su parte, Todd Young, Director de Operaciones de De Havilland Canada, expresó que «el Dash 8-400 ha demostrado su confiabilidad y flexibilidad en los entornos más desafiantes de África. La capacidad de operaciones hot and high, junto con su velocidad y confort similar al de los jets (pero manteniendo la economía de un turboprop), son ideales para el continente y contribuyen a la diversa base de clientes de la aeronave».

El programa Dash 8 fue adquirido por Longview Aviation Capital a Bombardier a fines de 2018, y significó el relanzamiento de la icónica marca De Havilland Canada.

Tras quedar relegado por el ex programa C Series, foco principal de Bombardier durante la última década, Longview Aviation Capital le ha dado una nueva vida al Dash 8, habiendo conseguido más de 30 nuevos pedidos y compromisos durante el último año.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Por segunda vez tripulantes de LATAM Brasil rechazaron la reducción salarial

Los tripulantes de LATAM Airlines Brasil pertenecientes al Sindicato Nacional de Aeronautas (SNA) realizaron una votación para decidir si...

Boliviana de Aviación reduce la frecuencia de vuelos hacia San Pablo

Las conexiones aéreas entre Bolivia y Brasil sufrirán una nueva reducción a partir de marzo. A la cancelación de...

Proponen un puente aéreo entre el Aeroparque Jorge Newbery y Congonhas

El secretario ejecutivo del Ministerio de Infraestructura de Brasil, Marcelo Sampaio, recibió el viernes (26), en Brasilia, al embajador...

Iniciaron los vuelos funcionales del Pampa III Block II EX-04

En la tarde de hoy, en las instalaciones de la Escuela de Aviación Militar en Córdoba, se efectuó el...
- Advertisement -

Hielo a la vista: Icelandair aterrizó en la Antártida con un Boeing 767

El día 24 de febrero Icelandair comenzó el vuelo FI1010 con destino a la Antártida desde Keflavik vía Ciudad...

Easyfly vuelve a volar entre Medellín y Cartagena

EasyFly anunció que a partir del 9 de marzo volverá a unir a Medellín y Cartagena con cuatro vuelos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos