ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Cancillería aprueba siete nuevos vuelos especiales de repatriación: “Hay cada vez menos argentinos que quieren regresar”

La Cancillería argentina comunicó este viernes último el listado de nuevos vuelos especiales de repatriación que traerán a unos 1.700 argentinos que se encuentran varados en el exterior.

Por segunda semana consecutiva la cantidad de vuelos programados se ha reducido, llegando en esta ocasión a apenas siete, lo cual, explicó el Jefe de Gabinete del organismo, Guillermo Justo Chaves, se debe a que “el número de argentinos que quieren retornar sigue bajando, por eso hay menos demanda (…) hay cada vez menos argentinos que quieren regresar”. Por otro lado, también comentó que los vuelos hacia Europa están saliendo casi completos, lo que demuestra que “muchos ya están saliendo por razones de trabajo o estudio”. Algunos medios también habían destacado esto hace algunos días, aunque ejemplificando con varios casos de personas que no podían volver porque los pasajes les resultaban inaccesibles.

“Los casos importados de COVID-19 bajaron al 2,8%. SI pensamos que al comienzo eran del 100%, entonces podemos decir claramente que fue acertada y exitosa la política adoptada en relación a las restricciones de ingresos desde el exterior. Se justificó la espera y el esfuerzo realizado por nuestros compatriotas ya que el virus prácticamente dejó de ingresar por Ezeiza”, agregó el funcionario.

Chaves también expresó que “algunas compañías, como Iberia, al igual que Aerolíneas Argentinas, están pidiendo autorización para programar vuelos de aquí hasta agosto”, lo cual se alinea con lo que SirChandler comentó hoy en una nota, sobre que varias líneas aéreas planean establecer frecuencias “regulares” (entre grandes comillas) hasta cuando, en principio, seguirá vigente la prohibición de vuelos internacionales, el 31 de agosto.

El cronograma de vuelos aprobado para la próxima semana es:

Lunes 22/06: Madrid, Aerolíneas Argentinas con 243 pasajeros;

Miércoles 24/06: Cancún, Aerolíneas Argentinas, 243 pasajeros; Miami, Eastern Airlines, 243 pasajeros; Amsterdam, KLM, 294 pasajeros;

Jueves 25/06: Roma, Alitalia, 200 pasajeros;

Viernes 26/05: Miami, Aerolíneas Argentinas, 243 pasajeros;

Lunes 29/06: Madrid, Aerolíneas Argentinas, 243 pasajeros.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

54 COMENTARIOS

  1. Hola aló que estamos varato aún en república Dominicana como vamos a regresar cuando abra vuelo de repatriación por favor necesitó repuesta gracias

  2. Si sino te contagias en los vuelos de aerolíneas argentina te salvas,yo viaje el viernes desde Miami a ezeiza y no había un asiento vacío los baños no se podía entrar de sucios al llegar nos tuvieron hora y media para bajar del avión la verdad una vergüenza total llaman de a uno no utilizan la tecnología para nada .no nos permitieron hacer el chekin onlain 2 horas de cola en el aeropuerto con 200 personas.una vergüenza cuando se llenan la boca diciendo que nos quedemos adentro para cuidarnos…

    • La solución es muy simple, no viajes más en Aerolíneas Argentinas. Viajá en LATAM que está en quiebra o en Flybondi que tiene aviones limpitos y recién salidos de fábrica.

      • Vos sos pelotudo? No ves que son vuelos de repatriación ? Y son de repatriación por que no dejan que empresas privada valla hacia Argentina? Aparte de todo esto aumentaron los vuelos el doble de lo que estaban contando antes y ni siquiera así te dan un buen servicio . Manga de impresentables

    • Por como escribís se nota que seguramente nunca viajaste o te educaste. Por suerte Argentina cambió para bien y ya estamos superando todos los problemas. Un gran gobierno y una gran aerolínea.

      • Tiene razon Don Osvaldo, pero todavia no son Venezuela, pero casi son un gran gobierno, pero como le dije anteriormente; no sea pretencioso, porque todavia no son Venezuela.

      • Este comentario no parece ser muy inteligente, más bien parece ser una “gansada”, así que supongo que inmediatamente saldrá el dueño del blog a retarte. “Último aviso”

      • La misma Aerolineas Argentinas que dejo colgados a miles en visperas de semana santa, vacaciones de invierno y fechas similares. Tenemos memoria. Las campañas de oficiosos militantes no pueden ocultar la verdad.

    • Es una vergüenza tu comentario, Latam se fundió a pesar de vender pasajes dobles y guarda me pasó a mi en dos oportunidades y Flybondi se fue no está más, sabes que, a vos te tiene que auxiliar Trump o Bolsonaro. Ahora si te cagan, andá a cantarle a Gardel.

    • pues haberse quedado y listo… o volar en primera clase… en los vuelos de repatriación tb podes volar en primera… es evidente que nunca has volado, y que tu primera experiencia es de un tonto que no tiene idea de nada… lo del check in muy pocas veces se puede hacer check in on line en vuelos internacionales… te faltan muuuuuchas horas de vuelo chiquito… actuaste con irresponsabilidad al poner esos comentarios de burro… te están repatriando … cosa que ningun pais de Europa ha realizado con tanta responsabilidad y buena logística… Soy europea tb y se lo que te digo… yo estaba fuera del país, en Africa y ser repatriada a Europa me costaba 3000 euros, me dejaban en Estocolmo para luego tener que trasladarme por mi cuenta cuando hubiera un vuelo a España y mientras tanto me tenía que quedar dentro del aeropuerto… claro que tenía otra opcion que era volar a Adis Abebba o a Doha … quedarme esperando un vuelo allí en aeropuerto… para entrar luego a algún país de la UE y de allí buscarme la vida… te dieron todo servido y te quejas porque estaba el baño sucio? será porque los pasajeros eran unos cochinos y no fueron capaces de mantener el baño limpio… pues mira que en el vuelo que yo volvi la comida fue excelente (envasada claro… por cuestiones sanitarias… no el menu caliente con postrecito y muchas cosas ricas y con vino como de costumbre) los baños los mantuvimos impecables todos los pasajeros fuimos muy cuidadosos al usarlos y al llegar a Ezeiza todo estuvo perfectamente organizado para repartir gente en BA y para mandar la gente en bus a provincias (mi caso). Estoy orgulosa de como me repatriaron… aunque tuve que esperar mucho para lograrlo, pues estaba en un país sin muchas rutas aéreas hacia America del sur.

      • Gloria, no da la sensación que tengas muchas horas de vuelo ya que mucho llama la atención de que afirmes que en los vuelos internacionales pocas veces se hace los check in líne pues te invito a que te asesores antes de ofender a las personas que relatan su vivencia., ya que te advierto que esta modalidad hace muchos años está implementada por todas las compañías aéreas internacionales e independiente del tipo de pasaje , lo cual está disponible en la página de la aerolínea 24 hs que abra el vuelo y además de elegir asiento, pues de no hacerlo en algunas no viajas o pagas un extra en el aeropuerto. Esto demuestra que tu comentario está más teñido de color político que realidad.

  3. Informate. Los que se fueron de vacaciones lo hicieron con sus tickets de ida y vuelta pagos. Si les prohiben volar a las privadas y les envian Aerolíneas no tiene otra opción. Hace 90 días que se sabe esto y todavia aparecen comentarios de desinformados o militantes tardíos como el tuyo.

    • Falso ! desde hace casi tres meses existen vuelos de “repatriación” por convenios del Estado Argentino con otras compañías privadas y públicas; tanto para argentinos en el exterior como para extranjeros que quedaron varados en Argentina… Junto a AR también han volado y lo siguen haciendo varias veces por semana Air France, KLM, LATAM, Eastern, Lufthansa, Alitalia, Iberia, Copa, Cubana, Edelweiss y mas de otra decena de empresas, que han realizado este tipo de vuelos. Ya casi no quedan pasajeros por repatriar en uno u otro sentido. Resta solo esperar por la reanudación de los vuelos regulares

      • Discúlpame, elegí Latam , me cancelo 3 veces y no me devolvió el dinero aún de 3 pasajes…tuve que pagar a aerolíneas arg.para volver

        • Claudia : el que no autoriza es el gobierno. Cuando Latam obtuvo permiso trajo a sus pasajeros sin cobrar nada extra. Sos victima del gobierno , no de Latam.

      • Equivocado sr somos muchos l9s que quedamos, son muy pocos los vuelos y el valor de los mismos es exorbitante, yo tengo vuelo pago con lufthansa y todavia estoy esperando, ojo con la informacion que leen

        • Igual yo, Sandra, no puedo pagar mil euros de pasajes q se acaban a los 15 minutos y tengo vuelta con Lufthansa q no pueden hacer nada hasta q El gobierno habilite

      • Falso lo tuyo. Defendes lo indefendible. Preguntale alos miles de varados que no tivieron mas opcion que comprarle el ticket a Aerolineas. Desde 90 dias se viene hablando y pretenden seguir con las mentiras.

      • Ricardo: Estás equivocado. No son varios vuelos por semana. En todo junio, por ejemplo, hubo dos vuelos desde Miami. Yo tengo a mi hijo varado en Puerto Rico y no puede volver. Tampoco es cierto que haya convenio con muchas aerolíneas. El pasaje de mi hijo era por American Airlines, que no tiene ningún convenio, y solo le ofrece regresar en septiembre cuando se abra el aeropuerto acá.

      • Si, si tenés mil euros por pasaje después de estar varado 100 días… Yo espero q me habiliten viajar normal, no puedo pagar eso, mucha gente espera lo mismo, repatriacion es una estafa.

      • Falso,no son vuelos de repatriación son vuelos especiales que hay que pagar y no todos tienen el dinero para volver a pagar otro pasaje,cuando ya tienen de regreso el primero que sacaron

      • por suuesto… yo fui repatriada por Southafrican airways… luego que los impresentables de Latam nos dejaran plantados dos veces… y no nos devuelven el dinero del billete… me alegro que se hayan fundido aunque lo siento por la gente que se queda sin empleo

  4. Yo viajé de regreso por Aerolineas y fue sin inconvenientes como cualquier otro vuelo. Tenia mi pasaje pago. Cumplen perfecto el horario y te atienden muy bien. No entiendo porque las críticas…ah…los baños sucios.
    Saben porque…la gente…los pasajeros No cuidan nada.

  5. Somos un montón de residentes y Españoles varados aún en Argentina, los vuelos de repatriación son caros y difíciles de conseguir. Los últimos que han puesto a la venta de alrededor de 650 euros (Aerolíneas Argentinas / Air Europa / Level / KLM) son inaccesibles para muchos de nosotros que necesitamos transporte desde otras ciudades y provincias hasta Ezeiza y lo mismo en España hacia otras localidades. Necesitamos vuelos accesibles directos a Madrid y no tener que comprar dos vuelos para llegar a casa!!! Dicho sea de paso las embajadas poco caso y ayuda nos han brindado con toda la incertidumbre para la compra de vuelos o transporte desde otras ciudades en pleno estado de cuarentena. Todo lo tenemos que hacer prácticamente en auto gestión a través de grupos de WhatsApp que hemos creado con el fin de ayudarnos entre los que necesitamos volver. Las embajadas no tienen ni siquiera un listado oficial de las personas que aún tenemos que volver a sus hogares.

    • Leticia te estas equivocando… a ti te tiene que repatriar España no Argentina… esta claro… que parte no entendes de re…patriación… volver a la patria de origen o residencia… no lo tiene que hacer Argentina aunque seas argentina… lo entendes?

  6. Somos un montón de residentes y Españoles varados aún en Argentina, los vuelos de repatriación son caros y difíciles de conseguir. Los últimos que han puesto a la venta de alrededor de 650 euros (Aerolíneas Argentinas / Air Europa / Level / KLM) son inaccesibles para muchos de nosotros que necesitamos transporte desde otras ciudades y provincias hasta Ezeiza y lo mismo en España hacia otras localidades. Necesitamos vuelos accesibles directos a Madrid y no tener que comprar dos vuelos para llegar a casa!!! Dicho sea de paso las embajadas poco caso y ayuda nos han brindado con toda la incertidumbre para la compra de vuelos o transporte desde otras ciudades en pleno estado de cuarentena. Todo lo tenemos que hacer prácticamente en auto gestión a través de grupos de WhatsApp que hemos creado con el fin de ayudarnos entre los que necesitamos volver. Las embajadas no tienen ni siquiera un listado oficial de las personas que aún tenemos que volver a nuestros hogares.

  7. Somos muchísimos los que tenemos que viajar al exterior por trabajo o familia y que estamos varados en Argentina. No todo es turismo en la vida. Yo tengo que empezar la universidad y mi trabajo en agosto y tengo a mi pareja viviendo allá. La EU ya ABRIÓ las fronteras para estos casos.

    Habiliten vuelos para salir del país.

  8. Seguimos muchos varados en Argentina por diversas razones, sin poder retomar con nuestra vida. Sea por imposibilidad de llegar a Ezeiza desde el interior del país, o por el precio exorbitante de los pasajes.
    Habiliten más vuelos para salir de Argentina

  9. no todos tienen los medios para pagar el vuelo de “repatriacion” que sale 3 veces mas! muchos ya tenian el vuelo de regreso pago y no pueden utilizarlo. no todo es turismo. hay mucha gente que tiene su familia, trabajo y estudios fuera de Argentina y no puede regresar porque no puede pagar el precio del pasaje, ya que todo el dinero se lo gasto en estos 3 meses en Argentina!! no todos los que viven afuera son millonarios como la gente ignorante suele pensar!!!!!!!!!

  10. Es una vergüenza tu comentario, Latam se fundió a pesar de vender pasajes dobles y guarda me pasó a mi en dos oportunidades y Flybondi se fue no está más, sabes que, a vos te tiene que auxiliar Trump o Bolsonaro. Ahora si te cagan, andá a cantarle a Gardel.

  11. Se nota que algunos defienden al gobierno y hablan x hablar. La gente no piensa en vacaciones o vuelos regulares ya que es mentira que quedan pocos x volver a su pais. Quienes lo han hecho han tenido que sacarse un ojo para poder comprar un 2do billete carísimo de repatriación.
    Porque muchísimos como yo, tenemos vuelos cancelados x IBERIA, y hace meses esperamos volver a España utilizando el billete q nos cancelaron. 1ro no vienen vuelos de iberia 2do no nos dejar usar el bono con otras empresas 3ero embajadas y gobiernos se lavan las manos nos dejan gestionado todo con las aerolíneas que tambien se contradice uno con otro 4to nose que convenio hay con IBERIA pero somos 100tos esperando vuelos de esa compañía y nunca llegan.

    • A ver Juieta… vos queres regresar a España? tenes vuelo con Iberia? que tiene que ver Argentina en esto… han salido muchos vuelos de repatriación de españoles y otros europeos hacia Europa… porque no te fuiste? sera porque estas esprando que te vengan a buscar? Iberia ha mandado por lo menos 8 vuelos que yo sepa a España con españoles y otros europeos del espacio Schengen… Además no es una cuestion de convenios… es evidente que la gente que opina aqui no tiene idea de volar porque ls aerolineas se agrupan por Alianzas aéreas y AA no pertenece a la misma alianza que Iberia… por eso no lo podrás cangear nunca porque la alianza no te lo permite… ustedes que hablan tanto de la no intervención del estado y de la libertad de mercados para que le reclaman al Estado? busquense la vida en el mercado y resuelvan… Los que quieren volver a España tienen que dirigirse a la embajada española no al gobierno argentino… no sean burros!!!

  12. Esto es solo para lo que estan fuera de la Argentina , y losmque estamos barados en la argentina y no podemos volver a nuestra provincia .
    Ya no se a quien pedir , necesito viajar a rio negro , estoy hace 3 meses en rosario , por favor alguien que sepa como sempuede volver ,mil gracias

  13. En nuestro caso, dos personas de 70 años, estamos varados en El Chaltén. Compramos dos billetes de vuelta por Aerolíneas Argentinas, para el 13 de junio, pero los perdimos porque no hubo vuelos desde la provincia de Santa Cruz, cercanos a esa fecha..
    Este mes que hay dos vuelos domésticos desde Río Gallegos, pedimos a Aerolíneas utilizar esos billetes para uno de los vuelos que cuadraban con los de cabotaje y nos dijeron que estaban completos.
    Somos jubilados y no podemos pagar otro vuelo por otra compañía…

  14. Una consulta, mi pareja está en madrid y tiene pasaje de iberia, tiene que pagar el de aerolíneas y desp ver el vale de iberia? Porque no le dieron mucha pelota en la embajada,

  15. En Trujillo también habemus muchos y la embajada no nos atienden queremos volver a casa y a nuestro trabajo estoy con mi hijo mi teléfono es. 990049282

  16. Hola yo necesito volar a Francia ..y no consigo pasaje …es urgente ..tengo que estar en el mes de julio ..no puedo comprar ningún pasaje en ninguna aerolínea

  17. Hola, buenas tardes, necesito info de los viajes de repatriación, estoy en México, complete el formulario por contingencia del corona hace dos meses pero aún no me dicen nada, tengo un código de seguimiento pero tampoco hay donde ingresarlo para conseguir la info que ofrecían al completarlo..

  18. VUELOS DE “REPATRIACIÓN” ASCO DAN… ESTAN ESPERANDO SACARLE EL DINERO A LOS EXTRANJEROS PARA LUEGO ACTIVAR LOS INTERNACIONALES. ARGENTINA DECEPCIÓN TOTAL

  19. Me quiero volver a casa no puedo pagar una repatriacion carísima. Habiliten vuelos normales con menor frecuencia. Es lo que están haciendo básicamente pero estafando a la gente por un dnu de mierda.

  20. Ricardo… es falso… solo aerolineas argentina puede hacer el viaje y no es de repatriacion..
    Yo tengo el correo del consulado donde me dicen que el vuelo es comercial y no de repatriacion… que se sigue esperando que el estado haga algo…. las demás aerolineas no tienen permiso de ingresar a argentina… y los vuelos son caros… yo estoy en mexico y tengo pasaje con air Canadá… y tmb deben esperar a septiembre…

  21. Buenas. Mi hijo esta finalizando una beca de estudio y necesita regresar de Lisboa. Su pasaje de LATAM tiene fecha para el 10 de Agosto, pero la compañia lo dio de baja, y solo le permite cambiar la fecha a partir del 1 de Septiembre. Cancilleria de Lisboa dice que el tramite debe realizarse con LATAM y dicha compañia dice que la gestión se hace con cancilleria. Así estamos desde hace 30 días. Alquien sabe como proceder? Gracias

    • Holas Buenas, mira desde Lisboa a Argentina esta dificil, mas la situación de Brasil que seguramente tiene escala en esa ciudad el pasaje con LATAM.
      Lo que podria hacer es tratar de que ese pasaje lo pasa para volar con Iberia y volar desde Lisboa a Madrid y de alli a la Argentina, hay 4 vuelos programados por Iberia hasta el 1 de Agosto dese MAD. Si no ir por Paris con Air France o Amsterdam con KLM.
      Espero haberte ayudado.

  22. Buenas noches, no se a donde dirigirme, estoy con un problema de restitución internacional, tiene ami hija secuestrada en Mexico, y si Dios me ayuda se va dictar sentencia en agosto, quería pedir de favor una ayuda de cundo hay vuelos, ya que sino estoy allá para la audiencia corro el riesgo de no volver a ver nunca mas ami hija,
    le suplico una ayuda. ESTOY DESESPERADO.

  23. Siempre estuve conforme con el servicio de Aerolíneas Argentinas pero lo que sucede ahora pasa más por una decisión política, actualmente estoy varado en Colombia hace tres meses, solamente hubo un vuelo de repatriación de Aerolíneas Argentinas y Avianca hizo varios e inclusive viva Colombia que es una low cost, somos muchos los argentinos esperando un vuelo de repatriación de Aerolíneas Argentinas ya que pagar un pasaje por otra aerolinea cuesta 600 dólares un solo tramo (normalmente ese es el precio por los dos tramos), esperemos que las autoridades tomen nota de esta situación

  24. Buen dia! Mi hija está en Alemania y tiene pasaje de Latam en setiembre hasta Brasil- Guarulhos, porque le cancelaron Brasil- Buenos Aires.
    Necesito saber que puede hacer para llegar a Buenos Aires. Hay vuelos de repatriación?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO