spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

[Ranking] JetSMART fue la aerolínea más puntual del cabotaje argentino en el primer trimestre

Por primera vez desde que inició sus operaciones domésticas en Argentina el año pasado, JetSMART lideró el ranking de las compañías aéreas más puntuales, con un índice del 91% durante el primer trimestre de 2020, una mejora de seis puntos porcentuales en relación a los últimos tres meses de 2019.

La información surge del reporte elaborado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que mide desde principios de 2017 la performance en ese indicador de las líneas aéreas que operan en Argentina.

En segundo lugar se ubicó Austral, con un índice del 85%, mientras que el podio se completó con Aerolíneas Argentinas y LATAM, ambas con 84%. 

Norwegian Air Argentina, todavía operando de manera independiente a pesar de ser propiedad de JetSMART, alcanzó un índice del 80%, mientras que en el quinto puesto se ubicó Flybondi, con una puntualidad del 78%. 

Andes nuevamente no figura en el informe, dado que, como aclaramos en otras ocasiones, la ANAC incluye a las compañías que en su conjunto sean responsables del 80% del total de vuelos, o bien las que decidan participar de manera voluntaria.

En lo que respecta al segmento internacional, el liderazgo fue compartido por Austral y Avianca, ambas con una puntualidad del 91%, seguidas por Delta con el 89% y, cerrando el podio, Aerolíneas Argentinas y Sky, con 88%.

Este es el informe completo:

Informe_puntualidad_primer_trimestre_2020
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

  1. Encontre en esta aerolinea una empresa que satisfiso mi inquietud de viajar comoda y rapido de Salta a Neuquen ..toda mi flia tambien lo hizo..y hoy estoy tan mal por que estoy varada en Salta sin poder volver a mi casa en Nqn..¿como y que cuestiones o intereses hay en la politica del estado que prohiben esos vuelos..que considero seria un medio mas seguro ..implementando siempre un protocolo seguro ..para que personas varadas puedan volver ..ya que son viajes mas cortos..creo que es menos seguro un viaje de 2 o 3 dias en omnibus de linea..como estan haciendo ..eso me hace pensar que hay un interes economico de ciertos funcionarios que aprovechan la oportunidad…x q se que hay Senadores y diputados o consejales actuando para concretar esos viajes..Hay mucha gente desesperada buscando como volver …hasta adultos mayores ..Por favor no lo tomen como q culpo a uds ..sino pido que consideren la posibildad de hablar x nosotros que ya tenemos comprado los pasajes en esta aerolinea..Muchas gracias x leer mi pedido..

  2. ARSA es la única empresa en el pais que entrenó a sus tripulaciones y preparó sus aeronaves para enfrentar el COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO