spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

LATAM Airlines suspende el pago de dividendos a sus accionistas

Fue uno de los puntos más polémicos en los que LATAM Airlines se vio envuelta en los últimos dos meses, cuando ya bajo el impacto de la pandemia del Coronavirus, e iniciando un ajuste de capacidad que luego tendría ramificaciones hacia su fuerza laboral, el holding avanzó en el reparto de dividendos por USD 57 millones, obligada por la Ley de Sociedades Anónimas de Chile, que indica que al menos el 30% de las utilidades debe ser distribuida.

Pero el proceso voluntario de reorganización que inició hoy bajo el Capítulo 11 en los Estados Unidos provocó un cambio en el contexto legal, por lo que LATAM Airlines Group no repartirá los dividendos correspondientes al ejercicio 2019, los cuales estaban previstos para ser pagados este 28 de mayo.

“Lo anterior se explica porque las normas que rigen el Procedimiento del Capítulo 11 impiden a la aerolínea repartir dividendos a sus accionistas mientras ésta se encuentra abocada a la renegociación de sus pasivos que permitan la continuidad de sus operaciones y viabilidad futura”, informaron desde LATAM a través de un comunicado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. Menos mal que los privados son serios en el manejo de sus empresas…Todo sea en beneficio de sus empleados por cuyo bienestar se desviven…y dar un mejor servicio a sus pasajeros que son su razón de ser…o sea solo ganar toda la guita que puedan sin importarles un carajo lo anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO