ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

TCA bonificará costos logísticos de insumos relacionados con el coronavirus que arriben por vía aérea

Gracias a un convenio firmado entre Aeropuertos Argentina 2000 y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la entrada por carga aérea de todos los insumos relacionados directa e indirectamente con la investigación del COVID-19 tendrá una bonificación del 100% en los costos de manipuleo y estadía.

Una medida similar es válida para los productos ingresados por el Ministerio de Salud, los cuales están exceptuados de costos de almacenaje durante los primeros 30 días desde su arribo y reciben un tratamiento prioritario y urgente “con el objetivo de que permanezcan el menor tiempo posible en los depósitos de TCA”, explicaron desde la empresa. “Se trata de reactivos de COVID-19, barbijos, equipamiento médico y anteojos, entre otros productos”, agregaron.

“Estamos colaborando activamente con las autoridades nacionales en todo lo que está a nuestro alcance para combatir al virus en cuanto a nuestro rol de operadores logísticos aeroportuarios y auxiliares del servicio aduanero”, comentó Martín Eurnekian, Presidente de Aeropuertos Argentina 2000. “Todo lo vinculado con el COVID-19 es por supuesto nuestra prioridad en este momento, desde los reactivos hasta las computadoras que ingresan para que las empresas puedan avanzar en sus planes de teletrabajo; ello sin desatender las industrias que abastecen o hacen al normal funcionamiento del país”, concluyó.

Terminal de Cargas Argentina es una unidad de negocios de Aeropuertos Argentina 2000 que “brinda servicios de almacenamiento y logística integral a los agentes de comercio exterior que importan y exportan por vía aérea, así como también a operadores de carga general”.

Administra las terminales de carga de los principales aeropuertos internacionales de Argentina. Su sede central está en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y cuenta con sucursales en Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Tucumán y en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO