spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Airbus estrenó el “e-Delivery” de nuevas aeronaves comerciales

Aún con recortes en su producción que se mantendrán dependiendo de cómo y cuándo arranque la reactivación del mercado aerocomercial tras la pandemia del nuevo Coronavirus, el movimiento industrial sigue su marcha en las instalaciones de Airbus.

Ver también: Airbus recorta en un 30% su producción de aeronaves comerciales

Para adaptarse a los nuevos tiempos del “distanciamiento social” y cumplir con los requerimientos sanitarios de las autoridades, el fabricante estrenó un nuevo proceso de entrega de nuevas aeronaves a sus clientes, bautizado como “e-Delivery”.

El primer cliente en utilizarlo fue la compañía turca Pegasus Airlines, la cual en los últimos días recibió tres nuevos A321neo de manera “remota”.

Según explicó Airbus, el “e-Delivery” está compuesto de tres etapas principales:

  • Technical Acceptance Completion (TAC), el cual la aerolínea puede delegar Airbus, e incluye el ground-check, el vuelo de aceptación, los manuales y procedimientos, así como, de ser necesarios, algunos pequeños retoques estéticos a la aeronave.
  • Transfer-of-Title (ToT electrónico), para el cual se utiliza una nueva plataforma colaborativa llamada “e-SalesContracts”, la cual reúne a las partes de manera virtual para avanzar en la transacción contractual utilizando firmas digitales, obviando de esta manera la necesidad de que el staff de la aerolínea esté presente físicamente en el Airbus Delivery Center.
  • Vuelo de entrega: una vez cumplidas las formalidades de las dos etapas anteriores, se realiza el vuelo ferry de entrega a cargo de una tripulación propia de la aerolínea, o bien de un tercero designado, quienes retiran la aeronave previamente sanitizada.

Desde Airbus destacan que el “e-Delivery”, gracias a permitir la continuidad de las operaciones de la empresa durante la pandemia del COVID-19 de manera eficiente, flexible, transparente y ambientalmente amigable, podría convertirse en un nuevo modelo a ser utilizado en el futuro.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO