spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Conmemoración al Día Internacional de la Mujer en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

El día viernes 6 de marzo se llevó a cabo en la Legislatura Porteña un evento para conmemorar, visibilizar y reconocer la contribución que las mujeres realizaron a la aviación civil argentina. Además, se firmó un acuerdo de cooperación entre la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo.

La conducción del evento fue dada por quienes se encontraban en el escenario: Paola Tamburelli, administradora de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Victoria Montenegro, legisladora, Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación de las Abuelas de Plaza de Mayo, y Gabriela Logatto, presidenta de EANA. La conmemoración comenzó con un discurso brindado por la legisladora, seguida de Tamburelli y Logatto, y finalizado por Estela de Carlotto.

El objetivo del encuentro fue distinguir a aquellas mujeres que en su día a día y a lo largo de su vida, lucharon y abrieron camino para que quienes vinieran después pudieran transitarlo desde otro lugar. Entre las premiadas por su trayectoria y labor en la aviación civil argentina se encontraron: Susana Soto, Marcela Díaz, Mónica Lescano, Danila Vargas, Silvia Lazo, Mónica Ameneiros, Patricia Pasteni, Sol Bognanni, Victoria Zugazaga, Adriana Belmar, María del Carmen Rimeto, Ana Lutaro, Gabriela Carames, Nuria Estebez, Melisa Robaudi y María Gabriela Bruno. Luego de esta entrega, también se realizó un reconocimiento a algunas mujeres de la política argentina, entre ellas: Verónica Muratore, Victoria Montenegro, Alicia Castro, Gabriela Logatto y Paola Tamburelli.

Además de la firma del convenio entre EANA y la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Paola Tamburelli anunció que ANAC firmará un documento con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en cuanto a identidad de género.

El evento finalizó con un fuerte aplauso y gran emoción de todos los presentes, seguido de una foto de todas las mujeres premiadas y el Ministro de Transporte de la Nación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustina Rota
Agustina Rota
Estudiante de comunicación global. Apasionada por la aviación. Amante de leer, aprender y conocer sobre lugares, culturas, historias y personas.

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO