spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Medida gremial afectará vuelos de Norwegian Air Argentina

La Unión de Empleados de Norwegian (UNEN) en Argentina anunció que hoy a las 16:00 llevará adelante una Asamblea en sus lugares de trabajo con cese de actividades en el Aeroparque Jorge Newbery, por lo cual las operaciones se verían afectadas.

Esto ocurre en el marco de las negociaciones para el traspaso de personal hacia JetSMART luego de que ésta adquiriese a fines del año pasado a Norwegian Air Argentina (NAA).

“Nos vemos en la obligación de realizar asamblea en puesto de trabajo con el fin de informar a nuestros asociados la situación en que nos encontramos. Queremos destacar el profesionalismo y dedicación que han llevado a adelante todos los tripulantes durante este tiempo desde la adquisición de Norwegian Airlines Argentina por parte de Jetsmart”, señalaron desde UNEN a través de un comunicado.

“Después de ser tratados en forma peyorativa y dejando expresado explícitamente que lo único que les interesa son las tres posiciones que posee NAA en Aeroparque, se nos ha ofrecido dos caminos posibles , o la rebaja de condiciones contractuales para pasar a Jetsmart o la desvinculación de la empresa pero sin respetar las pautas que contempla la ley para lo que sería un despido encubierto”, continuaron.

“Es lamentable tener que afectar una programación de vuelos que fue impecable desde el comienzo de la operación de Norwegian Argentina , asi como es lamentable que una empresa con la envergadura de Jetsmart (perteneciente al grupo de inversión Indigo Partners ) esté negociando sacando ventaja de un monto de dinero que se contempló para esta ocasión en la operación de compra (Due Dilligence ) y que le pertenece a los trabajadores”, concluyeron desde UNEN.

Fuentes cercanas comentaron que la principal diferencia salarial se da entre los Tripulantes de Cabina de Pasajeros y copilotos.

El reclamo también pasa por el pago de indemnización a aquellos empleados de Norwegian Air Argentina que no aceptan el nuevo contrato y se consideran despedidos.

La semana pasada JetSMART había anunciado oficialmente el inicio de la comercialización de vuelos desde Aeroparque hacia Bariloche, Mendoza, Iguazú, Córdoba y Neuquén.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

18 COMENTARIOS

  1. Parece que no solo los gremialistas de AR y Austral son “desconsiderados” con los pasajeros. Si los muchachos de UNEN no hubieran hecho rancho aparte ahora tendrían mucho más poder de negociación frente a estas “ejemplares” empresas low cost.

    • Si los muchachos de UNEN no hubieran hecho rancho aparte, ahora no tendrían a nadie que los defienda, ya que en APTA y APLA están chochos con la idea de que a las low cost les vaya mal. En el mejor de los casos, lo único que los gremios tradicionales hubiesen hecho por ellos es lo mismo que en su momento hicieron cuando SOL se fue a la quiebra, o cuando el gobierno de Cristina quiso echar a LATAM de su hangar en AEP, publicar una notita de morondanga en algún pasquín de esos que solo lee la gente que trabaja en el medio, y nada más.

      • Es obvio que tenés un prejuicio contra APTA y APLA. Cuando la patronal de Flybondi se inventó un gremio amarillo a la medida de su empresa APLA protestó para que los pilotos se afiliaron a ese gremio, pero los aprietes de la low cost “argentina” les impidió esa afiliación. Ante tantos incidentes de esa compañia casi fantasma que es Flybondi (subsidiada por gobiernos de varias provincias sin que ningún privatista se queje)) es al menos sospechoso que su “gremio” no haga ninguna protesta.

  2. APLA no hizo nada en la relación gobierno de Chubut – Andes ( o lo hizo tarde) , no hizo nada en el conflicto de SOL , le tiran tierra a los colegas de otras empresas por cuestiones políticas, tirándose contra fuentes de trabajo del sector. Solo les interesa AR y AU , así que ahora no se hagan los buenos y sigan de novio con la actual gestión que eso si lo saben hacer como gran parte del sindicalismo nacional.

    • No pienso discutir con personas que hacen política partidaria o anti partidaria. Sus opiniones pierden valor eso mismo.

    • Tu comentario es totalmente inapropiado. Este espacio no creo que se haya creado para insultos fuera de lugar. Las amarguras y frustraciones personales se deben sufrir en la intimidad de cada uno.

  3. Creo que es un tema delicado pues hay puestos de trabajo de familias argentinas en riesgo.
    En cuanto al rancho aparte no es asi ya que petenecer a Unen era condicion para trabajar en Norwegian

    • O sea que es un gremio condicionado y presionado por la patronal. Eso suena a extorsión. Y se quejan de APLA y APTA… En cuanto a que hay puestos de trabajo de familias argentinas en riesgo, también le cabe a las familias en riesgo de Aerolíneas Argentinas con la competencia desleal de las fantasmales low cost. En este espacio alguien ha dicho que hay que cerrar a Aerolíneas Argentinas y no leí que nadie se preocupara por esas familias.

  4. Gracias señores, nos dejaron sin vuelos habiendo hecho el checkin, nos clavaron 5 horas prometiendo una solución y nada. Ni un café, ni darnos otro vuelo porque “tampoco” se sabía si viajábamos el martes, en fin, todavía no puedo gestionar la devolución del pasaje por la página. SON DE TERROR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO