Los constantes problemas del Boeing KC-46 Pegasus (mala calidad de construcción, piezas sueltas, deficiencias del sistema de visión, etc.) están aumentando los costos del programa, pero mas importante, están retrasando la entrada en producción del modelo que la USAF seleccionó como su próxima generación de aviones de reabastecimiento en vuelo. Lo cual pone presión extra sobre las espaldas de la envejecida flota de aviones KC-135 y KC-10.

KC-46 siendo abastecido por el KC-135 al que supuestamente debía reemplazar

El jefe del USTRANSCOM (Comando de Transporte del US) informó que el Pentágono esta considerando implementar contratos de alquiler para mitigar el retraso.

El general Stephen Lyons dijo el 28 de enero que el componente de reabastecimiento de combustible de la USAF, al estar asistiendo constantemente operaciones de movilidad integradas a nivel mundial, está en una situación de gran stress.

Dijo que una ventaja de alquilar la capacidad de avión cisterna serviría para aliviar inmediatamente la presión sobre la flota, permitiendo que la USAF continúe retirando los Boeing KC-135 Stratotankers y McDonnell Douglas KC-10 Extenders. Pero el general Lyons dijo que una desventaja sería que estos cisternas alquilados no podrían usarse en entornos disputados o de combate.

“Creo que hay oportunidades para reducir la tensión o el estrés en ese elemento de fuerza en particular”, dijo Gen Lyons en el grupo de expertos Atlantic Council.

El portavoz de USTRANSCOM, Dave Dunn, comentó que se están considerando operadores comerciales para paliar la situación.

Airbus y Lockheed Martin están considerando ofrecer los A330 MRTT en régimen de alquiler. Casualidad, o no tanto, fue la competencia de Boeing en el programa KC-X y perdió. Aunque originalmente la asociación que ofreció el KC-45A (basado en el A330) fue Northrop Grumman/EADS. El A330 MRTT opera actualmente en muchas fuerzas aéreas, mientras suma pedidos adicionales, y sin ningún inconveniente. Parece que el tiempo demostró que la USAF eligió mal.

A330 MRTT australiano

Otra opción, por la que también puede optarse para estar en consonancia con los tiempos que corren, es firmar un contrato con Omega, el único operador privado (por ahora) de aviones cisterna. Omega opera una flota de un par de KC-707 y 3 KDC-10. Parece ser la oportunidad dorada para esta empresa privada. Y si esto funciona, otros operadores privados podrían sumar a sus flotas reabastecedores. Las necesidades de la USAF son un festín del que muchos pueden comer hasta reventar.

KDC-10 de Omega

3 COMENTARIOS

    • y si, tienes tanta razon, solo basta ver a los canadienses con su bombardier disfrazado de A 200 , hecho en USA por supuesto, la soberbia los esta matando, eso que el seguro paga, si paga, pero no te da seguridad , los muertos no opinan. solo se les llora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre