spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El Boeing T-7A completa la prueba de reencendido de motor en vuelo

Reiniciar el motor de un avión militar en vuelo es una característica de seguridad crítica que solo puede demostrarse realmente haciendo algo que la tripulación de vuelo rara vez quiere hacer: apagar el motor en vuelo.

Eso es todavía más preocupante en un avión monomotor. Sin embargo, un equipo de entrenadores Boeing T-7A lo hizo recientemente, a 6.000 metros sobre un área de prueba de Illinois, voló el avión sin potencia durante 48 segundos antes de reiniciar el motor GE F404 y aterrizó exitosamente en las instalaciones de Boeing en St. Louis.

“Las pruebas de arranque del motor requieren una gran cantidad de preparación, planificación y trabajo en equipo”, dijo el jefe de pruebas y evaluación de Boeing para el programa T-7A, Steve Schmidt. “Es una prueba de todos los subsistemas creados para respaldo en caso de que un piloto tenga que apagar el motor en caso de emergencia y volver a encenderlo”.

Schmidt realizó la prueba con el piloto de Boeing William Berryman. La prueba fue el último éxito de un programa que cumple con todos sus hitos de desarrollo críticos. La compañía espera entregar el primer T-7A Red Hawk a la Fuerza Aérea de EE. UU. En 2023.

El Boeing/Saab T-X ya tiene nombre oficial: T-7A Red Hawk

 

“Esto es un testimonio no solo de la confianza que nuestros pilotos tienen en la confiabilidad del avión T-7A, sino también del equipo que diseñó, diseñó y construyó este nuevo avión de entrenamiento para la Fuerza Aérea”, dijo Chuck Dabundo, vicepresidente y gerente del programa T-7.

En septiembre de 2018, la Fuerza Aérea le otorgó a Boeing un contrato de 9200 millones de dólares para suministrar aviones T-7A Red Hawk y simuladores de entrenamiento. Diseñado por Boeing y Saab, el T-7A ya acumuló más de 160 vuelos de prueba de desarrollo.

 

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO