ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Llegó a Córdoba el nuevo equipo ILS CAT III

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) informó que a fines de la semana pasada arribó a Córdoba el equipo ILS CAT IIIa para el Aeropuerto Internacional “Ing. Ambrosio Taravella”.

Este nuevo ILS forma parte de un paquete de ocho equipos cuya compra a Indra había sido anunciada por EANA en marzo del año pasado, con la diferencia que el de Córdoba será CAT III, para así dotar al principal aeropuerto del interior argentino con capacidad de operación bajo visibilidad casi nula, una vez finalizadas las obras complementarias de balizamiento. Será el segundo del país, después de Ezeiza, en contar con un ILS de esa categoría.

«La compañía trabajará estrechamente con el proveedor de servicios de navegación de Argentina, EANA, para realizar una serie de pruebas iniciales en fábrica antes de abordar la instalación y puesta en marcha de los sistemas», habían informado desde Indra el año pasado, detallando que el contrato «incluye una garantía sobre todo el suministro y la realización del mantenimiento correctivo y preventivo de los sistemas durante dos años».

El resto de los aeropuertos alcanzados por el contrato son Ushuaia, Resistencia, Corrientes, Bariloche, Posadas, Tucumán y Mar del Plata, los cuales recibirán ILS CAT II.

Fuentes cercanas a EANA en contacto con Aviacionline informaron que la instalación y habilitación del nuevo ILS demoraría entre 45 y 60 días aproximadamente.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. Excelente noticia. Ahora falta la terminación de la nueva terminal para 2021. Veo que por lo menos el nuevo gobierno no traba estas mejoras que empezaron con la gestión anterior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO