spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Alitalia obtiene un nuevo préstamo estatal y sigue buscando comprador

A través de un decreto, el estado Italiano otorgará a la aerolínea un préstamo adicional de 400 millones de Euros. El texto, aprobado en la Cámara de Diputados Italiana con 256 votos a favor, sin contrario y 171 abstenciones (toda la oposición), pasa al Senado para la confirmación antes de la fecha límite del 31 de enero. Una enmienda de la comisión al decreto ley aprobado por unanimidad por la Cámara de Diputados establece que el préstamo será reembolsado, con capital e intereses, “dentro de los seis meses posteriores al desembolso”. 

La enmienda aprobada, que establece un plazo para la restitución, se preparó sobre la base de las indicaciones de la Comisión de Política Europea de la Cámara de Diputados, de acuerdo con la legislación europea sobre ayudas estatales. La semana pasada, el Ministro de Desarrollo Económico Stefano Patuanelli dijo que “el Gobierno está convencido” de que con este último tramo de préstamo y “también con la reformulación del pago de los intereses del préstamo otorgado por el Ministerio de Finanzas, que libera efectivo por 150 millones adicionales”, Alitalia “puede llegar a la conclusión del procedimiento extraordinario de administración”. Patuanelli aclaró que la fecha del 31 de mayo no es el plazo obligatorio para la venta de la empresa, sino “es el plazo que se le otorga al comisionado” Giuseppe Leogrande “para llevar a cabo el procedimiento de transferencia” de Alitalia.

Mientras tanto, los sindicatos afirman que ha habido “una alta adhesión a las huelgas” que han afectado a ENAV, y a algunos operadores, incluidos Air Italy, Easy Jet, Volotea, Abastar, Ernest y algunas compañías que operan en aeropuertos italianos. “Tuvimos que recurrir una vez más a la huelga para denunciar el estado de emergencia en el que se encuentra el sector, que a pesar del aumento constante del tráfico de pasajeros, está invadido por crisis corporativas, ineficiencias del sistema y condiciones de trabajo inaceptables para los trabajadores”. Las centrales sindicales amenazan con nuevas movilizaciones si el gobierno no interviene para resolver los problemas que ellos ya han identificado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

  1. Ethiopian Airlines, es la aerolínea más grande y más rentable de toda África, convirtió a ADD en un hub de conexiones, sin necesidad de corrupción

  2. Tengo un vuelo programado para agosto de este año con alitalia, será que si podré viajar? O creen que pueda quebrar y perder mi vuelo? ????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO