spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El primer Falcon 6X se aproxima al ensamblaje final

Dassault Aviation informó que avanza de acuerdo a lo programado en los procesos previos al inicio del ensamblaje final del primer Falcon 6X, su nuevo jet ejecutivo de alcance intercontinental.

Las secciones central, frontal y trasera del fuselaje ya han sido finalizadas en la planta de Dassault en Biarritz, Francia, mientras que el ala, actualmente en proceso de ensamble en Martignas, será unida al fuselaje en la planta de Bordeaux-Mérignac a principios de 2020.

“Todo está ocurriendo de acuerdo a lo planeado. El diseño fue congelado este año y el proceso de fabricación marcha sin inconvenientes. Dassault Aviation y nuestros socios a nivel global poseen las herramientas colaborativas digitales para seguir alcanzando los objetivos que establecimos al lanzar el programa”, comentó Eric Trappier, CEO de Dassault Aviation.

En lo que respecta a la motorización, desde Dassault Aviation informaron que el desarrollo de los PW812D de Pratt & Whitney Canada también avanza de acuerdo a la programación. Ya se le han realizado pruebas de certificación de alto riesgo que abarcan bird strikes, evaluaciones en climas calientes/fríos con hielo, y pérdida de alabes. Los seis motores en desarrollo acumulan más de 1.200 horas de pruebas.

 

Los sistemas principales del avión, entre ellos la aviónica digital de tercera generación EASy III de Honeywell, sistemas de frenado, hidráulicos, y eléctricos están siendo validados simultáneamente.

El Falcon 6X fue presentado a principios de 2018, y tendrá una autonomía de 5.500 nm (10.186 km), mayor que la de cualquier otro jet de su categoría, pudiendo volar sin escalas entre Londres y Los Angeles, San Pablo y Chicago, o París y Beijing, a una velocidad de 0.85 Mach. 

 

El primer vuelo del Falcon 6X está previsto para 2021, mientras que su entrada en servicio tendrá lugar en 2022.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. He trabajado para Dassault en los Mirage F1, Mirage 2000. Estoy totalmente enamorado de la Ingeniería y diseño de Dassault Aviation. Siendo el Rafale mi estrella de la corona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO