spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Tráfico de pasajeros en aeropuertos de AA2000 creció 5,7% durante septiembre

Los 35 aeropuertos que están bajo la concesión de Aeropuertos Argentina 2000 movilizaron  3.420.608 pasajeros en septiembre, cifra 5,7% superior a la del mismo mes de 2018.

De ese total, 2.276.111 fueron pasajeros domésticos (+7,4%). El tráfico internacional pudo quebrar su tendencia negativa al haber transportado 1.019.814 pasajeros, cifra 1% superior a la de septiembre del año pasado.

Las cifras completas por aeropuerto son:

La caída del tráfico en el Aeroparque Jorge Newbery se explica por el traslado de los vuelos internacionales a Ezeiza, cuya entrada en vigencia al 100% empezó en abril de este año. El tráfico de cabotaje, de acuerdo al reporte de ANAC, creció 1%. El salto de dos dígitos en Ezeiza es por la misma razón, aunque con efecto contrario.

En Mar del Plata y Reconquista se siente la falta de Avianca Argentina, compañía que ayudó a motorizar un importante caudal de tráfico en sus aeropuertos durante 2018.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO