Norwegian y JetBlue avanzan en un acuerdo de oferta combinada

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Norwegian y JetBlue firmaron un preacuerdo de conexión de vuelos que permitirá combinar los vuelos de ambas compañías bajo un ticket único, complementando así lo mejor de ambas redes de rutas.

Los vuelos combinados se podrán reservar a partir del primer semestre de 2020 a través de las páginas web de ambas compañías y también a través de las agencias de viaje, utilizando los sistemas de reservas GDS. Según los términos del preacuerdo, los pasajeros podrán facturar su equipaje hasta su destino final.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con JetBlue, ya que ello hará que los viajes trasatlánticos sean aún más agiles y accesibles para nuestros clientes. JetBlue es la aerolínea más grande en varios puntos de enlace clave en los Estados Unidos, específicamente en Nueva York JFK, Boston y Fort Lauderdale, y este acuerdo creará una gran cantidad de nuevas conexiones de ruta para pasajeros en ambos lados del Atlántico. Los viajeros que lleguen a Estados Unidos podrán continuar su viaje a multitud de puntos del país, y también del Caribe y América Latina. No menos importante, el acuerdo ofrecerá conexiones ininterrumpidas entre dos de las low-cost más reconocidas del mundo”, dijo el director financiero y consejero delegado interino de Norwegian, Geir Karlsen.

Por su parte, el consejero delegado de JetBlue, Robin Hayes dijo: “Este nuevo acuerdo con Norwegian conecta a la perfección la sólida red de JetBlue en los Estados Unidos, el Caribe y América Latina con los fascinantes destinos europeos de la red de rutas de nuestro nuevo socio. Norwegian comparte nuestra creencia de que los clientes se benefician cuando podemos llevar la competencia y las tarifas bajas al mercado transatlántico, que está actualmente dominado por joint-ventures, alianzas de compañías de bandera y precios altísimos”.

Con este acuerdo, los pasajeros de Norwegian tendrán la posibilidad de llegar a más de 60 ciudades de Estados Unidos y a casi 40 del Caribe y de América Latina a través de los aeropuertos de Nueva York-JFK, Fort Lauderdale y Boston. Teniendo en cuenta que JetBlue manifestó que quiere volar al Cono Sur, no sería descabellado pensar en una alternativa a Europa vía FLL. 

Norwegian actualmente ofrece más de 20 rutas sin escalas entre Europa y estos tres aeropuertos estadounidenses y une Madrid y Barcelona con JFK, y Barcelona con Fort Lauderdale. Además, la compañía ya cuenta con acuerdos de conexión de vuelos con easyJet y la aerolínea regional noruega Widerøe.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Aerolíneas Argentinas volará entre Rosario y Mar del Plata

Ya estamos cada vez más cerca de una nueva temporada de verano, aunque una muy distinta de las últimas....

JetSMART Argentina adds five routes and it is back in three destinations

Travel restrictions are slowly being lifted in Argentina, and as the entry requirements for each province become more certain,...

JetSMART Argentina agrega cinco rutas y vuelve a tres destinos

A medida que en la Argentina se van levantando lentamente las restricciones o bien saber con certeza la información...

Gran Colombia Airlines suma dos rutas e incorporará una tercera aeronave

Como previamente lo anunciamos, Gran Colombia Airlines sigue expandiéndose en su base principal de Cali al inaugurar enlaces directos...
- Advertisement -

Carrera por la vacuna: IATA ofrece descuentos en sus cursos para preparar a la industria

Ayer conocimos que el Reino Unido aprobó la primera de las vacunas contra el COVID-19 de la mano del...

El aeropuerto El Dorado de Bogotá recibió la máxima puntuación en auditoría de bioseguridad

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá es el primer aeropuerto en Sudamérica en ser certificado por el programa...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos