Desde Flybondi no descartan operar en Aeroparque

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En la previa del vuelo inaugural de Flybondi a Río de Janeiro que tuvo lugar esta mañana en el aeropuerto de El Palomar, Pablo Diaz, director Editorial de Aviacionline.com, pudo conversar algunos minutos con Sebastián Pereira, CEO de Flybondi.

Consultado acerca de qué ocurriría ante un eventual cierre del aeropuerto «low cost» en caso de que gane la fórmula Fernández-Fernández, el directivo dijo que «si cierran El Palomar, consideraremos operar desde Aeroparque, pero no nos vamos».

Desde ya, esa decisión, aclaró Pereira, implicará una revisión de los costos de la aerolínea, «porque en la estrategia de precios bajos, Palomar es clave».

En esa misma línea, el CEO de Flybondi manifestó que por el momento no hay definiciones de un plan para la aviación por parte de ningún candidato, y que tienen la intención de seguir creciendo, «pero está supeditada a que el panorama se aclare».

«Nuestra operación maduró y el modelo low cost está consolidado», concluyó Pereira. 

Desde que inició sus operaciones en enero del año pasado Flybondi ya ha transportado casi 2 millones de pasajeros. Río de Janeiro es el primer destino de la compañía en Brasil, hacia el cual operará tres veces por semana (cuatro durante el pico del verano). A la ciudad carioca se le sumará Florianópolis desde diciembre.

Desde el pasado 26 de septiembre entró en vigencia una polémica medida judicial dictada por la jueza Martina Forns que restringe los vuelos nocturnos en El Palomar entre las 22:00 y las 7:00, la cual obligó a que tanto Flybondi como JetSMART deban reprogramar sus vuelos y cancelar algunas rutas interprovinciales, afectando a decenas de miles de pasajeros, así como a trabajadores del aeropuerto y negocios circundantes.

Esto ha provocado que en varias ocasiones los últimos vuelos del día deban ser desviados a Ezeiza, dado que la ¿reglamentación? tampoco es clara con respecto a si existe alguna tolerancia en el caso de que los vuelos arriben algunos minutos después de las 22:00.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

17 Comentarios

  1. No me quiero ni imaginar los costos, de dinero y operativos, que deben enfrentar estas aerolineas para mover un avion de EZE a EPA a las 7am… Cuanto mas puede ser viable esto?

    Supongo que si cierran EPA y terminan en AEP van a tener que aumentar los precios… asi que volveremos a la epoca de pasajes caros y para unos pocos…

    • Igual te los iban a aumentar con cualquier excusa. No te dejes engañar. Es la lógica del mercado.

    • Si gana Fernández aeroparque va a volver a ser pro-aerolineas/austral. Volverán los tiempos en que los señaleros dejaban sin atender a los aviones 45 minutos. Aunque pongan los precios que quieran la competencia de esa manera es imposible.

    • Norwegian ópera en el palomar y no es tan caro, a demás es una aerolínea más linda que fly bondi, solo le falta publicidad. A lo que voy es que se van a manejar en un rango de precios bastantes más altos pero no imposibles.

      • Norwegian No opera en palomar lo hace en Aeroparque y es la mas cara de las 3 low cost.
        Solo FlyBondi y Jetsmart operan en palomar y manejan precios parecidos…

        • Norwegian es la más cara pero el servicio es mejor que las otras dos aerolíneas de bajo coste, y no siempre es la más carita, puede salir más barato Flybondi o JetSmart, pero no incluye valija ni Carry On, en cambio Norwegian si lo incluye

        • Me confundí, pero me hice entender, cada uno elije lo que quiere pero sin dudas Norwegian es la mejor e incluso mejor que aerolíneas en muchos casos.

  2. Si eso se concreta sería el fin de los pasajes baratos, si las low cost dejan Palomar aumentaran las tasas aeroportuarias,la base de este modelo.

  3. No solo eso si cierran el Palomar como aeropuerto todo lo invertido con nuestro dinero, estaría siendo tirado a la basura. Odio que la política se meta en los avances, porque no se puede ver el progreso sin ninguna bandera política. Así nunca saldremos adelante como país.
    Hace poco hablaba con una vecina, soy de Hurlimgham y tiene a su familia en Paraguay, las low cost le dió la posibilidad de visitar màs veces a su familia en año. Yo a veces penso que a nadie le importa la gente, y así miles de historias. Una pena sería para la gente del Oeste si nos cierran el aeropuerto, todo se encarece un remis o uber a aeroparque sale 2000 ida y vuelta. Mientras que ir al EPA, podemos ir en colectivo o tren por menos de 20 pesos o en remis por 200 pesos.

  4. No solo eso si cierran el Palomar como aeropuerto todo lo invertido con nuestro dinero, estaría siendo tirado a la basura. Odio que la política se meta en los avances, porque no se puede ver el progreso sin ninguna bandera política. Así nunca saldremos adelante como país.
    Hace poco hablaba con una vecina, soy de Hurlimgham y tiene a su familia en Paraguay, las low cost le dió la posibilidad de visitar màs veces a su familia en año. Yo a veces pienso que a nadie le importa la gente, y así miles de historias. Una pena sería para la gente del Oeste si nos cierran el aeropuerto, todo se encarece un remis o uber a aeroparque sale 2000 ida y vuelta. Mientras que ir al EPA, podemos ir en colectivo o tren por menos de 20 pesos o en remis por 200 pesos.

  5. Lamentablemente se viene con el cambio de gobierno una politica aerocomercial igual a la del gobierno anterior prioridad absoluta a Aerolineas Argentinas y combate contra las privadas ( se acuerdan cuando Lan no podia usar las mangas por ejemplo? )Lamentable

  6. Flybondi must use all the legal and operational tools to continue studying our space. In addition to adding more profitable routes, it is not necessary to raise the prices of the tickets to compete, it is necessary to be properly qualified and be competitive. I think they are on the right track.

  7. Todo bien, pero con el ultimo parrafo no estoy de acuerdo. la normativa es clarisima de 22 a 7 hs estan restringidas las operaciones. Te pasas un minuto y lola… Como la medida que puso un jefe de gobierno porteno en su momento con AEP. Muchos vuelos que tome a la noche, sea la aerolinea que sea. Terminaban en EZE.

  8. Si volaron por las tres aerolineas Norwegian , Flybondi y JetSmart pueden hablar si no, no saben que una puede ser mejor que otra.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Extenderán hasta 2038 la concesión a Aeropuertos Argentina 2000

En la tarde de este lunes tuvo lugar en el Salón Científicos de Casa Rosada la firma del acuerdo...

Caribbean Airlines suma vuelos en Jamaica por la temporada navideña

Con la llegada de la temporada navideña y las fiestas de fin de año, las aerolíneas han reanudado los...

La empresa Top Aces está negociando para comprar F-16 de segunda mano israelíes

El contratista canadiense Top Aces, especializado en brindar entrenamiento del tipo “Red Air” o “agresores”, está actualmente involucrado en...

Certificado único de operación: se concretó formalmente la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, recibió de parte de Paola Tamburelli, titular de la Administración Nacional de Aviación...
- Advertisement -

Boeing celebra a BTS por su último éxito Dynamite junto al 787 de Korean Air

Boeing a través de sus redes sociales, celebró el último videoclip que BTS realizó sobre uno de los mayores...

Argentina: ¿Qué cambios hubo con las nuevas restricciones?¿Quienes pueden ingresar?

A medida que se acerca diciembre, se fueron sumando nuevos decretos y disposiciones con el fin de habilitar el...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: