spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Adria Airways suspende temporalmente sus operaciones

La aerolínea nacional Eslovena, miembro de la alianza Star Alliance, Adria Airways, informó en un comunicado en el día de ayer que a las 23:20 (hora local) suspendería temporalmente sus operaciones los días martes 24 de septiembre y miércoles 25 de septiembre en sus 3 bases (Ljubljana, Eslovenia; Pristina, Kosovo y en Tirana, Albania), debido a inconvenientes financieros de la empresa, que tiene un futuro incierto.

En el comunicado, la aerolínea dijo: “La decisión de suspender temporalmente las operaciones de vuelo es una consecuencia del acceso no asegurado a efectivo nuevo que la aerolínea necesita para futuras operaciones. En este momento, la compañía está buscando soluciones intensivas en cooperación con un potencial inversor. El objetivo de todos los involucrados es hacer que Adria Airways vuelva a volar y que el cese de las operaciones sea realmente temporal.” 

Las conversaciones sobre una inversión para salvar las operaciones de Adria Airways habían fallado. Se denegó la solicitud a la aerolínea de un préstamo de rescate de cuatro millones de euros del gobierno esloveno. Y ahora esta en busca de un nuevo accionista.

Hace algunos días el lessor le habría embargado tres de sus nueve Bombardier CRJ 900 por falta de pago, provocando varias cancelaciones.

Adria Airways es una línea aérea de 58 años de historia que fue privatizada en 2016. Fue comprada por AA International Holding, una subsidiaria del fondo de inversión 4K Invest, que ha sido acusada reiteradas veces de administrar mal la compañía. Hoy en día la empresa tiene 18 aeronaves en su flota entre Airbus A319, Bombardier CRJ 700/900 y Saab 2000.  que emplea 558 empleados.

En lo que va del mes de septiembre, solo en Europa se suspendieron las operaciones de 4 aerolíneas: las francesas Aigle Azur y XL Airways, la reconocida empresa británica de viajes y ocio Thomas Cook y ahora la eslovena Adria Airways.  Múltiples aerolíneas de Europa están ayudando a los pasajeros varados. Los empleados, por ahora, se mantienen en la incertidumbre.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. Dentro de una gran crisis economica mundial la industria aeroespacial es muy sensible,para mantener el nivel de operaciones es necesario consensuar con todos los principales protagonista (fabricantes de aeronaves,empresas de
    leasing,aeropuertos,proveedores de combustibles,y sobre manera desarrollando cambios en las operaciones para solventar los avatares de una crisis a nivel mundial.que de no tomar los recaudos necesario dejaria cantidad de aerolineas fuera de competencia y sobre todo muchos puestos de trabaja perdidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO