Demoras y cancelaciones en Aerolíneas Argentinas, LATAM y Andes por medidas gremiales

1
539

En el marco del “estado de alerta y movilización” declarado por los principales gremios aeronáuticos (Aeronavegantes, ATCPEA, ATEPSA, APTA, APLA, UPSA y UALA) esta semana para manifestarse en contra de la política aerocomercial del gobierno nacional, los pilotos agrupados en APLA dieron inicio a las 5:00 de la mañana de este viernes a Asambleas en Lugar de Trabajo en el Aeroparque Jorge Newbery, medida que está afectando las operaciones de Aerolíneas Argentinas, LATAM y Andes, no así las de Austral, cuyos pilotos están en UALA, ni las de Norwegian, JetSMART y Flybondi (estas dos últimas operando desde El Palomar).

Desde Aerolíneas Argentinas informaron que hasta las 7:30 de la mañana ya se han reprogramado más de 40 vuelos, afectando a unos 5 mil pasajeros, aunque estiman que con el transcurso del día, el impacto sería mayor.

Y es que aunque la medida de APLA finalizó a las 8:00, a partir de esa hora y hasta las 10:00 de la mañana, tendrá lugar una similar de los Aeronavegantes, gremio que agrupa a los Tripulantes de Cabina de Pasajeros, que en este caso también impactará en Austral. Y no se descarta que APA también haga lo mismo.

“La combinación de esas medidas de fuerza hace prever que no habrá vuelos por al menos 5 horas. Y debido al paro gremial, ya se está empezando a analizar la cancelación de vuelos”, informaron desde Aerolíneas Argentinas.

“A más de tres años del lanzamiento de la Revolución de los Aviones, las empresas nacionales y sus trabajadores enfrentamos una realidad muy distinta a la que intentan promocionar”, manifestaron por su parte desde APLA.

“El Ministro Dietrich solo se enfoca en la cantidad de pasajeros transportados. Sin embargo, en el camino está destruyendo a la industria aerocomercial argentina”, aseguraron. Y semejante aseveración es un tema que ya he tratado en notas como esta o esta.

Este es el comunicado completo de APLA:

1 COMENTARIO

  1. ¿La desprogramación de flota de largo alcance de Aerolíneas en teoría no afecta sólo a los 2 Airbus A340 que son los más viejos y se les acaba el leasing, y no así a los 10 Airbus A330? Pregunto porque 2 en 12 no es ni cerca 30%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre