spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Virgin Atlantic elige al Airbus A330neo para reemplazo del A330: Tomá nota, Aerolíneas

En el primer día del Paris Air Show, Airbus aseguró varios titulares resonantes en lo que respecta a pedidos. Y sobre todo, en la parte más difícil del catálogo: los aviones de fuselaje ancho. Sensiblemente más caros que los aviones de pasillo único, cerrar pedidos de widebody es importante para cualquier línea de producción. Y eso pasó hoy con una de las compañías más grandes del mundo: Virgin Atlantic.

La aerolínea confirmó 14 pedidos del A330neo (específicamente, el 330-900), y conserva seis opciones para llevar la flota a un total de 20. La idea es que reemplace a la actual flota de A330ceo (5 -200 y 8 -300) y le permita crecer en capacidad y eficiencia sin modificar demasiado el diseño de la estrategia de long-haul.

Este es el comunicado de Airbus sobre el pedido:

Virgin Atlantic ha seleccionado 14 A330-900 para reemplazar sus A330ceos a partir de 2021, con opciones para ampliar aún más su flota de aeronaves de fuselaje ancho altamente eficientes. El pedido en firme de ocho aviones y seis contratos adicionales en arrendamiento de Air Lease Corporation, se firmó en el Salón Aeronáutico de París por Shai Weiss, CEO de Virgin Atlantic y Guillaume Faury, CEO de Airbus.

Virgin Atlantic actualmente opera una flota de 40 aeronaves de fuselaje ancho y pronto recibirá su primera de 12 A350-1000. Este último pedido de A330neos es un compromiso adicional de Virgin Atlantic para continuar modernizando su flota con aviones que ofrecen los más altos estándares de eficiencia de combustible y reducción de ruido junto con el mejor confort de cabina de su clase.

La familia A330neo es la nueva generación del A330, que consta de dos versiones: el A330-800 y el A330-900 que comparten un 99 por ciento en común. Se basa en la probada economía, versatilidad y confiabilidad de la familia A330, al tiempo que reduce el consumo de combustible en aproximadamente un 25 por ciento por asiento frente a los competidores de la generación anterior y aumenta el rango en hasta 1,500 nm en comparación con la mayoría de los A330 en operación.

El A330neo está impulsado por los motores Trent 7000 de última generación de Rolls-Royce y cuenta con una nueva ala con mayor alcance y nuevos Sharklets inspirados en el A350 XWB. La cabina ofrece la comodidad de las nuevas comodidades del espacio aéreo, que incluyen lo último en entretenimiento para pasajeros y sistemas de conectividad Wifi.

Con la decisión de reemplazo de flota de larga distancia de Aerolíneas todavía demorada pero con la evidencia de que en algún momento habrá que tomarla, el 330neo supone una evolución lógica, que apunta a la continuidad del negocio más que a un cambio de estrategia. Hablaremos en profundidad de las capacidades del -900, pero algo adelantamos en una nota de 2017. La estrategia de Virgin Atlantic es clara, y marca un rumbo para un operador que tiene puntos de contacto con la operación de AR. Seguirán esta idea? Harán algo? Habrá que ver.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

  1. Pez!
    Cómo va?
    Ponele que AR quiera pegar el salto al 350, vos decís que es demasiado ese salto? Se complicaría la operatividad o no sé justifica ya teniendo 330?

    • Dependerá de la estrategia de AR en larga distancia para los próximos años. En un momento Mario Dell’ Acqua quería 350 para llegar a Asia. Tal vez ahora las expectativas sean menores, pero es complicado de saberlo. El 330 es más fácil de llenar y tiene menores costos para operar las rutas que ya tenés en marcha. Yo iría por acá. A menos que haya una idea de llevar AR a un key player del mercado, cosa que veo difícil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO