LATAM dejará de volar entre Neuquén y Santiago de Chile

0
562

Una de las rutas internacionales desde el interior más innovadoras de los últimos años llegará a su fin en octubre, luego de que LATAM Airlines decidiera levantar sus vuelos entre Neuquén y Santiago de Chile.

El 29 de septiembre próximo será la última operación entre ambas ciudades, apenas días antes de cumplirse el segundo aniversario de la misma.

Si bien desde la empresa no hicieron comentarios al respecto a pesar de las consultas que realicé, en una comunicación dirigida a los agentes de viaje dijeron que se llegó a la decisión “como parte de una evaluación continua de las redes”.

Esta no es la única ruta que darán de baja en Argentina ni en la región en los próximos meses. Luego de reportar pérdidas por USD 60 millones en el primer trimestre de este año (frente a ganancias por USD 92 millones durante el mismo período de 2018), el grupo también dejará de volar entre Rosario y San Pablo en julo, Rosario y Santiago de Chile en agosto, Bogotá – Cancún en julio y San Pablo – Roma en octubre, entre otras. También recordemos el levantamiento de Tucumán – Santiago y Tucumán – San Pablo en marzo pasado.

Hasta hace un par de semanas tampoco se observaban en los sistemas de reserva vuelos entre Córdoba y San Pablo después del 28 de febrero de 2020, pero han vuelto a aparecer.

Los números de Neuquén – Santiago de Chile

LATAM había empezado a operar entre ambas ciudades el 5 de octubre de 2017

Desde entonces y hasta el 31 de mayo, 61.551 pasajeros habían utilizado esos servicios de acuerdo a datos de la ANAC.

Comparando los primeros cinco meses de 2019 versus el mismo período de 2018, cayó un 14% la cantidad de pasajeros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre