Air New Zealand prueba el uso de drones para inspeccionar su flota

0
506

La relación entre los drones y la aviación civil va mucho más allá del de la amenaza que los primeros representan sobre el tráfico aéreo cuando son utilizados de manera irresponsable, y una de las aplicaciones más interesantes es la del control de aeronaves durante las tareas de mantenimiento, un tema que ya habíamos tratado en esta nota: Cuando los drones y la aviación comercial se llevan bien

En ese sentido, desde Air New Zealand informaron que se han asociado con ST Engineering para probar el uso de los drones durante la inspección de su flota, lo cual se realizó en las instalaciones de la empresa en el aeropuerto Changi de Singapur.

Gracias al sistema DroScan, el dron puede seguir una ruta planificada alrededor del exterior de la aeronave para inspeccionar su superficie y producir imágenes en alta definición, las cuales son procesadas utilizando un software con algoritmos inteligentes para detectar y clasificar defectos, que los ingenieros aeronáuticos pueden revisar y confirmar, o llevar adelante inspecciones adicionales de los defectos si fuera necesario.

“Usar un dron para inspeccionar nuestro avión ahorra tiempo, tomando alrededor de una o dos horas, comparadas a las seis que tomaba -dependiendo del tipo de aeronave- lo cual significa que las reparaciones pueden comenzar antes, si es necesario, y nuestras naves serán capaces de estar de vuelta en el cielo más rápidamente”, explicó Carrie Hurihanganui, la Directora de Ground Operations de Air New Zealand.

“Luego de probar el DroScan con algunas aeronaves que se encontraban en mantenimiento en Singapur, creemos que mejorará también la calidad de la inspección. En el futuro, tal vez haya una oportunidad de usar el dispositivo en Nueva Zelanda para, por ejemplo, para conducir inspecciones ad hoc luego de caídas de rayos”, agregó.

Por su parte, Jeffrey Lam, vicepresidente del departamento aeroespacial de ST Engineering, dijo que “incorporar tecnologías innovadoras a la MRO de la aviación tiene un gran potencial para innovar en el modo en que las aeronaves son inspeccionadas. Air New Zealand comparte la misma motivación y creencia que nosotros en explorar el potencial completo de las tecnologías para mejorar el trabajo de mantenimiento. Creemos que soluciones como DroScan generan un gran valor para la industria de la aviación, por el gran aporte que tiene en la seguridad y la eficiencia de los procesos”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre