spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Onex comprará a la canadiense WestJet por USD 3,7 mil millones

Onex Corporation sorprendió ayer al anunciar su intención de adquirir a WestJet, la segunda aerolínea más grande de Canadá, en una operación que estaría valuada en aproximadamente CAD 5 mil millones (USD 3,7 mil millones) incluyendo también las deudas de la compañía.

El fondo de inversiones propuso un precio de CAD 31 por acción (USD 23,02), lo que representa un 67% más que la cotización al cierre de la jornada bursátil del pasado viernes, y aunque la operación deberá ser aprobada por los accionistas de WestJet durante la próxima asamblea en julio, con semejante prima será difícil que se nieguen. El directorio ya emitió su recomendación unánime de que así suceda. Esto implicará un desembolso en efectivo de CAD 3,5 mil millones (USD 2,6 mil millones) por parte de Onex.

Una vez finalizada la transferencia de acciones, WestJet dejará de cotizar en la bolsa, lo cual podría ocurrir hacia finales de 2019 o principios de 2020, pero también sujeto a las respectivas aprobaciones gubernamentales.

“Desde nuestro primer vuelo en 1996, WestJet ha estado particularmente enfocada en brindar una mejor experiencia al público viajero canadiense, y esta transacción mantiene ese compromiso. Me resulta muy satisfactorio saber que la aerolínea mantendrá su sede central en Calgary y continuará creciendo sobre la base del éxito que han creado nuestros 14 mil trabajadores. La experiencia de Onex en el sector aeroespacial y sus positivos antecedentes en la relación con los empleados, así como su orientación al largo plazo lo vuelven el socio ideal para los WestJetters”, comentó Clive Beddoe, fundador y director de WestJet.

Por su parte, el director General de Onex, Tawfiq Popatia, manifestó que “WestJet es una de las marcas más poderosas de Canadá, y tenemos un gran respeto por el negocio que Clive Beddoe y todos los WestJetters han construido en estos años. La aerolínea es reconocida internacionalmente por su experiencia al pasajero y cultura de trabajo. Estamos entusiasmados de continuar esta destacable historia de éxito canadiense”.

Que Onex se haga con la segunda mayor aerolínea de Canadá tiene un simbolismo muy importante si consideramos que hace 20 años se alió con AMR Corp (American Airlines) para comprar y fusionar Canadian Airlines y Air Canada, lo cual fue vetado por la justicia de ese país.

WestJet y su subsidiaria regional WestJet Encore operan una red de más de 100 destinos en Norteamérica, Centroamérica, el Caribe y Europa con una flota compuesta por 47 Bombardier Q400, 13 Boeing 737-600, 54 737-700, 42 737-800, 13 737 MAX 8, 4 767-300 y 3 787-9, con más de otras cincuenta aeronaves pendientes de entrega.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO