Los pasajeros eligen al aeropuerto de Ezeiza como uno de los 20 mejores del mundo

4
994

La plataforma de derechos del pasajero AirHelp.com publicó su ranking anual de aeropuertos, en el cual por primera vez el Aeropuerto Internacional de Ezeiza logró ubicarse en el Top 20 a nivel mundial.

El ranking es elaborado en base a las experiencias que los viajeros han tenido transitando 132 aeropuertos alrededor del mundo.

El aeropuerto “Ministro Pistarini”, bajo la concesión de Aeropuertos Argentina 2000, obtuvo un puntaje final de 8,03 de 10. En la categoría “calidad de servicio” logró 8,6 puntos, en la de “comidas y tiendas”, 8,5 puntos, y en “puntualidad”, 7,7 puntos.

“Estamos orgullosos de haber obtenido este resultado en el ranking de Air Help, ya que en Aeropuertos Argentina 2000 nos enfocamos en brindar un servicio de excelencia a quienes visitan nuestras terminales. Nos encontramos en pleno proceso de transformación del aeropuerto de Ezeiza con el objetivo de seguir creciendo y brindando la mejor experiencia al pasajero”, comentó Martín Eurnekian presidente de Aeropuertos Argentina 2000.

El aeropuerto de Brasilia, perteneciente a Corporación América Airports (holding madre de AA2000) logró ubicarse en el puesto número 13, obteniendo 8,2 puntos por “puntualidad” y “calidad de servicio”, y 7,9 puntos por “comidas y tiendas”.

El Top 20 está conformado de esta manera:

Gracias a un ambicioso plan de obras, el aeropuerto de Ezeiza está atravesando una histórica transformación que sumará no solo espacios más amplios y modernos para los pasajeros, sino también nuevas ofertas gastronómicas y comerciales, así como muy interesantes servicios adicionales como cochecitos para niños gratis en las terminales, cambiadores de bebés, menú kids en restaurantes, estacionamiento de larga estadía, tarjeta prepaga y de descuento, servicio de valet parking, wi-fi libre e ilimitado, tarjeta de beneficios y descuentos (Experience Card), impresiones de documentos gratuitas, y el programa Brazilian Friendly, el cual apunta a brindar servicios especiales a turistas de esa nacionalidad, como aceptación de reales en el aeropuerto, cartelería traducida al portugués, personal bilingüe y tarjeta de de beneficios exclusiva, entre otras acciones.

La nueva terminal de partidas, actualmente en ejecución, contará con: 

Sistema de equipajes de última generación (Vanderlande), 5 niveles y seguridad con Tomógrafos.

  • 150 Mostradores de check in en 5 islas.
  • 70 kioskos de check-in, baggage drop of incluido en mostradores y self baggage dropp-off.
  • Mas E-gates en migraciones
  • Sistemas adaptados para acelerar la velocidad y poder estimarla.
  • Fast Pass y nueva Sala Vip.
  • Más opciones de Gastronomía y Retail

Esto se complementa con un nuevo parking multinivel con capacidad para 7.000 vehículos, así como el nuevo Centro de Control Operativo.

4 COMENTARIOS

  1. Que entre los primeros 20 haya en la lista 7 aeropuertos brasileros, habla que por lo menos la muestra de la encuesta no es universal. Por lo tanto en mi opinión carece de validez dicho ranking

    Aunque ya me imagino a aa2000 publicando en todas sus redes este logro y haciéndoles creer a la gente que Ezeiza es el vigésimo mejor aeropuerto del mundo.

    Saludos!

  2. En 2017 se transportaron 4 mil millones de pasajeros. Esta encuesta es sobre 40.000 casos. Eso es el 0,001 % del universo. Todo dicho.
    La representatividad del muestreo es nula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre