Avianca Argentina, por ahora, solo vende pasajes hasta el 31/07

0
671

Desde hace un par de semanas no se pueden adquirir pasajes de Avianca Argentina para una fecha posterior al 31/07.

Esto respondería a una medida comercial tomada para evitar mayores inconvenientes en caso de que la aerolínea suspenda sus operaciones.

“Dada la incertidumbre que existe actualmente sobre nuestro futuro, la venta de pasajes se va abriendo de a poco”, comentaron fuentes de la empresa, lo cual por un lado es positivo dado que no significa que 

Las líneas aéreas suelen lanzar la comercialización con entre seis y doce meses de anticipación, dependiendo de los planes de flota y perspectivas de demanda, entre otros factores.

Consultados sobre si limitar a tres meses el alcance no afectaría aún más el nivel de reservas y la consiguiente ocupación (que en abril tocó un piso del 48%), fuentes de Avianca Argentina me comentaron que una parte significativa de su público es corporativo y compra el pasaje con 72 horas de anticipación.

Actualmente la compañía solo opera dos rutas: Buenos Aires/Aeroparque – Santa Fe y Buenos Aires/Aeroparque – Mar del Plata, la primera con doce vuelos semanales y la segunda con ocho, aunque la programación puede variar y se observan cancelaciones algunos días.

A fines de abril Avianca Argentina salió a desmentir trascendidos que indicaban un inminente cierre de sus operaciones para los primeros días de mayo al verse obligada a devolver sus dos ATR 72-600. Si bien eso no sucedió, la realidad es que en la compañía sigue reinando la incertidumbre acerca de su futuro.

Como había escrito en aquel momento, hoy por hoy puede suceder cualquier cosa, tanto que Synergy Group (su holding madre) diga “basta”, como que en Brasil por fin pueda cerrarse el proceso de subasta de los activos de su hermana Avianca Brasil y por arrastre lleguen buenas noticias a Buenos Aires que puedan torcer el futuro de la filial argentina.

Sobre toda esta situación, desde la Administración Nacional de Aviación Civil declararon que “están en contacto con la empresa y mantenemos un diálogo constante con todas las líneas aéreas. De acuerdo a lo que informó Avianca, no tienen necesidad de cargar con tanta antelación porque al hacer destinos como Mar del Plata y Santa Fe, la venta se genera en su mayoría 72 horas antes. Asimismo la empresa está trabajando sobre diferentes proyectos que implementarán (tres ATR y dos 320 o dos 319)”. Y sí, también me sorprendí con la última oración, que por el bien de quienes conforman la empresa pueda materializarse, aún cuando el panorama actual indica que ocurriría todo lo contrario.

Lo irónico de todo el asunto es que la compañía que se encuentra atravesando la situación más delicada es aquella que en su momento algunos sectores (los de siempre, que quieren una aviación comercial chiquita y exclusiva) vinculaban con la familia presidencial, razón por la cual, decían con efervescencia, contaría con muchos favores del gobierno para terminar dominando el mercado. En fin…

Los números de Avianca Argentina desde su inicio

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre