Nuevo récord para una aeronave de la familia A320: 16 h 10 min de vuelo non-stop

1
447
Jim FAWCETT, Olivier FALIPOU (Capitan), Georges MYCZKOWSKI (Pilot), Erik SCHEIDT (Piloto y CEO de K5 Aviation), Frank CHAPMAN (Piloto de pruebas), Patrice CADIEU (ingeniero de vuelos de prueba).

En el marco de su campaña de vuelos de prueba, el primer ACJ319neo (versión corporativa del A319neo) batió un nuevo récord para la familia A320 al haber realizado un vuelo de 16 horas y 10 minutos, superando así la marca establecida en el año 1999 por otra tripulación de Airbus, que había unido a París y a Santiago de Chile en 15 horas 15 minutos en un ACJ319.

La aeronave partió desde Toulouse y fue hasta el norte de Groenlandia, en un vuelo de resistencia que, detalló Airbus en el comunicado, incluyó la simulación de un desvío bajo las normas ETOPS 180 min, bajo las cuales la familia A320 ya se encuentra certificado.

“Queremos que nuestros clientes vuelen a sus destinos a través de las rutas más rápidas, brindando además un confort y servicio imbatibles, por lo que es impresionante ver semejante capacidad de autonomía de primera mano”, comentó Erik Scheidt, CEO y Jefe de Plotos de K5 Aviation, la empresa alemana que recibirá el primer ACJ319neo en los próximos meses.

La breve campaña de vuelos de pruebas del ACJ319neo tiene como objetivo verificar sus características como aeronave corporativa, que incluye los tanques adicionales dispuestos en el área de carga, los cuales permiten darle un alcance intercontinental.

Al momento Airbus Corporate Jets tiene pedidos y compromisos por 14 ACJ320neo, que se sumarán a los más de 200 jets corporativos del fabricante que ya se encuentran volando por todo el mundo.

1 COMENTARIO

  1. Sin dudas Airbus tiene la capacidad de leer lo que el segmento de negocios requiere.este modelo es la base para lo que en un futuro el mercado demanda.aeronaves con un rango superior a los 5000 NM y una media de 200/220 pex.con un solo pasillo para vuelos transoceanicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre